el-pais -

Evite la deshidratación y siga estos paso para los desfiles patrios

Hay que tomar agua constantemente para evitar esos síntomas de deshidratación.

Brenda Ducreux

Tengan cuidado si en estos días de fiestas patrias estarán expuesto al sol,  pues la deshidratación son unos de los casos que  más se ven en las fiestas patrias. Así lo recomendó Roberto Grimaldo, subdirector de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (Css).

 

Ver: Área comarcal y Darién, puntos sensitivos del narcotráfico

 

El jefe de salud recomendó que el  agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de su vida, ya que ayuda en la regulación de la temperatura corporal. Además de ser un complemento para mantener la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos.

“Hay que tomar agua constantemente para evitar esos síntomas de deshidratación, que pueden llevar más adelante, a golpes de calor, desmayos, mareos u otros síntomas producto de la falta de líquidos”, precisó Grimaldo.

 

Entérate aquí: Fulo John, un visitante de cuatro patas del cementerio Amador

 

Mencionó que los grupos con mayor probabilidad de sufrir de una deshidratación son los niños, ancianos, embarazadas, lactantes y deportistas; entre otros.

Cómo hidratar el cuerpo

 

Beber agua. Se recomienda una ingerir mínimo dos litros de agua al día, lo que debe aumentar si asiste a los desfiles.

Tomar variedad de bebidas, además de agua, tome infusiones, refrescos, zumos, lácteos, bebidas vegetales, etc.

A través de frutas y vegetales también podemos hidratar el cuerpo.

Evite el alcohol, ya que las bebidas de este tipo causan deshidratación al tener un efecto diurético.

A su vez, Grimaldo calificó como esencial tener mucho cuidado con las afectaciones en la piel, producto del sol para aquellas personas que estén expuestas durante los desfiles y actividades anexas.

Entre estos cuidados que se recomiendan, está la aplicación de los protectores solares cada dos horas y evitar la exposición excesiva tanto de infantes como adultos al sol.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.