el-pais -

Ex trabajadores del Miviot reclaman pagos adeudados

Se conoció que son alrededor de 450 personas las que se encuentran a la espera de estos pagos, de los cuales solo se han entregado a algunos ex trabajadores en Chiriquí y la ciudad capital.

Thays Domínguez

Un grupo de ex funcionarios del Ministerio de Vivienda en la provincia de Herrera, realizaron una jornada de protesta en la institución, exigiendo a las autoridades la cancelación de primas de antigüedad, vacaciones y otros dividendos adeudados.

También puedes leer:  Policía aprende a dos personas que mantenían presuntas sustancias ilícita

Según los quejosos, desde hace varios años están a la espera que se les dé una respuesta a estos pagos, sin que se cumpla con lo establecido.

Ante esta situación, el grupo de ex trabajadores tomó la decisión de impedir el paso a los actuales funcionarios y por ende paralizar la jornada de trabajo.

 

También puedes leer: Llaman a juicio a palestino por el femicidio de Stephanie Rodríguez

Linda Moreno, vocera de los ex funcionarios del Miviot, indicó que estos pagos fueron aprobados a nivel nacional por lo que a nivel nacional se decidió tomar las medidas de presión en todas las sedes.

“En Herrera hasta el momento ninguno de nosotros ha recibido su cheque. Vamos a seguir en esta medida hasta tener alguna respuesta de las autoridades nacionales”, indicó Moreno.

 

Tras dialogar con los manifestantes, el director regional del Miviot, Raynier Jiménez, indicó que son justas las reclamaciones de los antiguos trabajadores, por lo que se busca realizar estos trámites lo antes posible, y buscar las alternativas con las autoridades nacionales para conseguir los fondos.

“Todo lo que se les debe es la falta de presupuesto en todas las instituciones del Estado. No nos estamos escudando en la pandemia, pero hubo que disponer de muchos recursos para hacerle frente”, indicó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón