el-pais -

Exceso de basura en las calles mantiene preocupada a las autoridades en Colón

De acuerdo con Burker, el consejo municipal de Colón debe pedir respuesta, sobre la mala recolección de los desechos sólidos en el distrito. 

Diómedes Sánchez

Rogelio Burker, representante del corregimiento de Sabanitas,  se mostró preocupado por el  incumplimiento de la empresa recolectora Aguaseo, en la recolección de la basura. 

De acuerdo con Burker, el consejo municipal de Colón debe pedir respuesta, sobre la mala recolección de los desechos sólidos en el distrito. 

 

También puedes leer:  Minsa terminará la construcción del Minsa-Capsi de Santa Fe, Darién 

 

Burker destacó que los planteamientos de que esta empresa no esta cumpliendo con su responsabilidad, no está alejada de la realidad. 

“Aguaseo cuando la cuestionamos cumple y posteriormente vuelve a una situación critica en el tema de la recolección de la basura”, dijo. 

Por lo que advirtió que solo hay que observar lo que ocurre en la vía que va de Sabanitas hasta Puerto Pilón, una vía frecuentada por los turistas que van hacia la costa arriba de la provincia y uno se percata de la crisis que existe para la recolección de la basura por parte de la empresa.

Según el Edil, se cuestiona a la empresa y esta trata de cumplir sin embargo, parece no tener la consistencia para mantener la frecuencia de recolección, y esto es debido a que no cuentan con las compactadoras ni camiones de recolección y hay que hacer algo porque la basura está ahí.

 

También puedes leer:  Miguel Ángel Almanza demanda al Estado por 535 mil dólares 

 

 

 

Burke dijo que es fácil observar gran cantidad de basura acumulada en pequeños patacones a lo largo de la carretera Transístmica y dentro de las comunidades por lo que solicitó que hay que buscar alternativas con el tema de la recolección de la basura, debido a que se ha comprobado que esta empresa no puede con este servicio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso