el-pais -

Excompañero de Lian Joseph narra que halló marihuana en el auto que ella usó

En vista de que laboraban en un negocio de autos, Lian, en una ocasión, se llevó sin permiso un auto para la playa. Tampoco tenía licencia.

Redacción 'día a día'

 

 

¡Sorprendidos! Así están quienes conocieron y pudieron compartir con Lian Angelis Joseph, la joven de asesinó y descuartizó a su madre en el apartamento 4C de la Torre H, en Parque del Este, corregimiento de Juan Díaz.

Este hecho se registró el pasado 16 de mayo, pero no fue hasta el lunes siguiente que las autoridades dieron este macabro hallazgo. Esto debibo al mal olor que emanaba del apartamento. La Policía Nacional tuvo que intervenir. En el apartamento estaban los restos de la profesora Maricel De León Lanker, colocados en cajetas. 

 

 

Lea también: Mató a su mamá y no mostró arrepentimiento mientras narraba lo que hizo

 

 

día a día conversó con un excompañero de trabajo, quien la describió como amable, tanto que cualquier persona se podía encariñar con ella. No obstante, él notó que con el tiempo observó cambios en su conducta.

En vista de que laboraban en un negocio de autos, Lian, en una ocasión se llevó, sin permiso, un auto para la playa. Tampoco tenía licencia.

Es por eso que contactactaron a su padre, pero este les respondió que no quería saber de ella. Su progenitor le hizo la salvedad  que "ella estaba acostumbrada a hacer  lo mismo".

En vista de que el auto tenía GPS fue ubicado en Parque del Este, donde vivía su mamá. Al verse acorralada se encerró en su cuarto, mientras la mamá le aconsejaba que diera la cara. Hasta los vecinos recomendaron entregar las llaves del carro.

Lo curioso, según relató el amigo, es que al revisar el auto se encontraron restos de marihuana y carrizos de posible cocaína.

Adicionalmente notaron un fuerte olor a incienso, como para que el olor de la sustancia ilícita no se impregnara en el interior del vehículo.

 

 

Entérate: Lian Angelis Joseph presentaba conductas extrañas, hasta la echaron de la casa

 

 

Otra confesión que les hizo Lian, cuando se le reclamó por una plata que debía, fue que su mamá tenía un seguro privado e iba a poder comprar su carro y no tendría la necesidad de andar en carro ajeno. Además montaría un negocio relacionado a tecnología con su novio.

El excompañero de Lian dijo que sí sabía que ella portaba en su bolso unas pastilla, pero no le dio importancia, por lo tanto dijo desconocer para qué eran esos fármacos.

Nunca mencionó que tenía hermanos, pues en sus conversaciones solo hacía referencia de sus padres, además del novio.

 

 

Chequea esto: Cuerpo descuartizado de docente en Juan Díaz estaba en una cajeta en el baño

 

 

Fue llevada a la cárcel de mujeres

El pasado 21 de mayo, el juez  de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Eduardo Escobar, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a  Lian Joseph, de 32 años de edad.

A ella se le imputó cargos penales por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de su madre, la profesora, Maricel De León  Lanker.

En esa audiencia se mostró inexpresiva. Nunca lloró ni aportó elementos que indicaran qué la llevó a ese fatal desenlace.

Sus dos hermanos, declararon que hace un año y medio atrás, Lian fue internada en el Instituto Nacional de Salud Mental al presentar una conducta que hacía pensar que su mente no estaba bien.

Se conoció que la joven vivió un tiempo con el papá, pero le hurtó un dinero y la echaron de la casa. No se dijo su diagnóstico ni se atendía con un psiquiatra o si tomaba medicinas

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón