el-pais -

¡Exigen mejoras al servicio! Usuarios se oponen a aumento de tarifa de MiBus

Para mejorar el servicio, la empresa MiBus inició un plan piloto introduciendo buses pequeños a su flota para apoyar las rutas con accesibilidad vial reducida.

REDACCIÓN Día A Día

Tras conocerse que el gerente general de la empresa Mi Bus, Carlos Fábrega, considera necesario evaluar la tarifa del transporte público, los usuarios mostraron su descontento, afirman que antes de tomar esta decisión el servicio debe mejorar, de lo contrario, sería injusto aumentar el pasaje.

Fábrega argumentó que el país requiere establecer una relación entre lo que pagan los pasajeros y lo que cuesta el servicio de transporte, ya que, la tarifa actual tiene más de 25 años de estar en el mercado.

Sin embargo, Luis Torres, vocero de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, señaló que debido a la situación económica del país no es propicio aumentar el pasaje en estos momentos.

“No estamos en la situación para eso, debemos esperar que se establezca bien el servicio de Mi Bus”, expresó.

Considera que antes de aumentar el pasaje se debe tomar en cuenta la situación económica de los usuarios, pues la mayoría devenga salario mínimo, por lo tanto, otro incremento impactaría significativamente su bolsillo.

Señaló que para los pasajeros “todo ha ido en aumento, menos el salario”, por ello, es imprescindible estudiar todas estas aristas antes de hablar de aumentos, sin embargo, no descarta que en unos 4 o 5 años se puede analizar el tema con todos los involucrados, entre ellos, el gobierno.

De acuerdo al vocero, el Ejecutivo debe estar dispuesto a seguir cargando con este subsidio y con lo que su aumento represente con la finalidad de que la tarifa hacia los usuarios siga siendo la misma, 25 centésimos.

Torres reconoció el trabajo que están haciendo las nuevas autoridades a cargo de la institución, pero enfatizó en que deberían enfocarse primero en solucionar las deficiencias del sistema de transporte público para que la población no sienta que va a pagar más por un mal servicio.

Juicio que ya comparte la población, pues a través de redes sociales, cuestionan el mantenimiento y frecuencia de los buses, denuncian que esperan hasta 45 minutos en las paradas por un transporte.

“Si van a subir el pasaje es porque van a mejorar la calidad del transporte porque tampoco pagaremos más estando en la misma situación”, expresó Lia Victoria.

Mientras que, Roman Romero aconseja a la empresa invertir en nuevos buses y piezas en bodega para que las reparaciones de los mismos sean más expeditas.

Para mejorar el servicio, la empresa MiBus inició un plan piloto introduciendo buses pequeños a su flota para apoyar las rutas con accesibilidad vial reducida.

La Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público realizó una evaluación de este programa y lo califica como algo positivo, “una esperanza para nuestros bolsillos”, expresaron.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias

Fama Shelsy decide priorizarse tras años de inseguridades y relaciones dañinas

Fama Demi Moore sale en defensa de Emma Heming tras críticas por el cuidado de Bruce Willis

Fama ¡Woopaa! Premios Juventud 2025 reconocerá a Carlos Vives y Myke Towers como Agentes de Cambio

Mundo Trump: 'Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir'

Fama ¡Todo está bien! Mijares desmiente rumores de hospitalización

El País Gobernadora de Panamá Oeste insistirá en fideicomiso para el hospital Nicolás A. Solano

Mundo Quince muertos y 18 heridos en el accidente de un funicular en Lisboa, según las autoridades

Fama La 'reina de la ketamina' se declara culpable en caso por la muerte de Matthew Perry

Relax Paramount y Activision anuncian la primera película 'live action' de Call of Duty

El País Investigan presunta negligencia médica por muerte de joven en Colón

El País Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

El País Mujer que buscaba pensión alimenticia y protección legal muere presuntamente a manos de su pareja

El País Dengue en Panamá deja 15 muertes y más de 9 mil casos en 2025

Deportes Panamá inicia su camino al Mundial frente a Surinam, el rival más incómodo en el grupo A

El País Aprehenden a sospechoso por homicidio de mujer en Herrera

El País Mulino oficializa en Japón el inicio del proyecto de un gasoducto por el Canal de Panamá

Mundo EE.UU. publica el video del ataque a un barco en el Caribe y Venezuela afirma que se creó con IA

El País Un buque destructor lanzamisiles del Ejército de EE.UU está de 'visita de cortesía' en Panamá

El País Mulino se reúne con directivos del Mizuho Bank y Sumitomo Corp. para explorar oportunidades de inversión