el-pais -

¡Exigen mejoras al servicio! Usuarios se oponen a aumento de tarifa de MiBus

Para mejorar el servicio, la empresa MiBus inició un plan piloto introduciendo buses pequeños a su flota para apoyar las rutas con accesibilidad vial reducida.

REDACCIÓN Día A Día

Tras conocerse que el gerente general de la empresa Mi Bus, Carlos Fábrega, considera necesario evaluar la tarifa del transporte público, los usuarios mostraron su descontento, afirman que antes de tomar esta decisión el servicio debe mejorar, de lo contrario, sería injusto aumentar el pasaje.

Fábrega argumentó que el país requiere establecer una relación entre lo que pagan los pasajeros y lo que cuesta el servicio de transporte, ya que, la tarifa actual tiene más de 25 años de estar en el mercado.

Sin embargo, Luis Torres, vocero de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, señaló que debido a la situación económica del país no es propicio aumentar el pasaje en estos momentos.

“No estamos en la situación para eso, debemos esperar que se establezca bien el servicio de Mi Bus”, expresó.

Considera que antes de aumentar el pasaje se debe tomar en cuenta la situación económica de los usuarios, pues la mayoría devenga salario mínimo, por lo tanto, otro incremento impactaría significativamente su bolsillo.

Señaló que para los pasajeros “todo ha ido en aumento, menos el salario”, por ello, es imprescindible estudiar todas estas aristas antes de hablar de aumentos, sin embargo, no descarta que en unos 4 o 5 años se puede analizar el tema con todos los involucrados, entre ellos, el gobierno.

De acuerdo al vocero, el Ejecutivo debe estar dispuesto a seguir cargando con este subsidio y con lo que su aumento represente con la finalidad de que la tarifa hacia los usuarios siga siendo la misma, 25 centésimos.

Torres reconoció el trabajo que están haciendo las nuevas autoridades a cargo de la institución, pero enfatizó en que deberían enfocarse primero en solucionar las deficiencias del sistema de transporte público para que la población no sienta que va a pagar más por un mal servicio.

Juicio que ya comparte la población, pues a través de redes sociales, cuestionan el mantenimiento y frecuencia de los buses, denuncian que esperan hasta 45 minutos en las paradas por un transporte.

“Si van a subir el pasaje es porque van a mejorar la calidad del transporte porque tampoco pagaremos más estando en la misma situación”, expresó Lia Victoria.

Mientras que, Roman Romero aconseja a la empresa invertir en nuevos buses y piezas en bodega para que las reparaciones de los mismos sean más expeditas.

Para mejorar el servicio, la empresa MiBus inició un plan piloto introduciendo buses pequeños a su flota para apoyar las rutas con accesibilidad vial reducida.

La Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público realizó una evaluación de este programa y lo califica como algo positivo, “una esperanza para nuestros bolsillos”, expresaron.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí