el-pais -

Exigen pronta reparación de iglesia de Las Minas

Cindy Santamaría, jefa del laboratorio de Ensayos y Suelos de la UTP, explicó que una primera evaluación de la estructura arrojó anomalías.

Thays Domínguez

Moradores del distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera, están preocupados por el estado de la iglesia de la comunidad, que muestras signos de deterioro.

La iglesia de Santa Bárbara, en las tierras altas herreranas, data de muchos años, aunque no existe una fecha exacta de su construcción, ya que no se cuenta con registros históricos, según se informó.

La estructura requiere adecuaciones importantes en la torre del campanario, parte frontal y el techo, según una primera evaluación realizada por peritos de la Universidad Tecnológica (UTP).

 

Ver más: Decomisan flor del espíritu santo a comerciantes ambulantes en La Chorrera

 

Cindy Santamaría, jefa del laboratorio de Ensayos y Suelos de la UTP, explicó que una primera evaluación de la estructura arrojó anomalías como humedad en la fachada, mientras que otras áreas como el campanario, requieren estudios más profundos.

Aunque aseguró que no hay riesgos inmediatos o necesidad de clausurar la iglesia, sí se hace necesario ordenar las reparaciones para evitar mayor deterioro.

 

Buscan mejores espacios 

La comunidad de Las Minas espera que estas mejoras se realicen, las cuales tienen un costo aproximado de 190 mil dólares, por lo que esperan el apoyo del gobierno central.

El representante del corregimiento cabecera, Luis Pinto, indicó que la Junta Comunal mantiene un fondo de 30 mil dólares para invertir en el templo, sin embargo no es suficiente para terminar todo lo que necesita la iglesia.

 

Ver más: ¡Sana y salva! Recuperan recién nacida que le fue sustraída a su madre en David 

Pinto indicó que en la administración de gobierno anterior se evaluó el proyecto a través de Conades, sin embargo el mismo no se llevó a cabo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas