el-pais -

Exigen que se los lleven del plantel

Jesús Simmons

Cansados de las anomalías, supuestamente cometidas por los maestros de Inglés y Educación Física, padres de familia de la escuela República de Colombia, se unieron para exigir que ambos sean sacados del plantel.

Yamilet Macías, presidenta del Club de Padres de Familia del plantel, afirmó que el maestro de Inglés ha llegado a la escuela en estado etílico, es vulgar y no está preparado , ya que le enseña a los niños que "chonta" es cabeza en inglés.

En cuanto al de Educación Física exigen su salida, por su agresión con el director del plantel. Además, ponía a los niños a tomar sol y él chateando.

En tanto, Hernán Ballesteros, director del centro educativo, explicó que se han registrado dos protestas de docentes y ahora los padres de familia protestaron el jueves y ayer, por este caso. Añadió que lo único que quieren los padres de familia es que se aplique la sanción definitiva, que es el traslado del maestro de Educación Física y que continúe la investigación en el caso del de Inglés.

El profesor Ángel Sánchez, subdirector general de Educación, informó que el docente de Educación Física será trasladado temporalmente a la región educativa de San Miguelito, hasta que sea reubicado.

Por otro lado, Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, señaló que el director tiene que abrirle el expediente al maestro de Inglés para proceder con las investigaciones.

Aseguró que jamás se habían enterado de que el educador llegaba con aliento alcohólico, "eso lo está diciendo una madre de familia que estamos citando para que le tomen declaraciones, pues tampoco es inventar falsos, pero si tiene las pruebas, que las presente".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto