el-pais -

Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El tramo, que por años se ha mantenido en mal estado, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para quienes necesitan utilizarlo a diario, al punto de que muchos lo consideran ya prácticamente intransitable.

Thays Domínguez

Cansados y preocupados se encuentran los residentes y transportistas de las comunidades ubicadas en la vía que conecta el sector de El Pedregoso de Pesé con el distrito de Ocú. 

El tramo, que por años se ha mantenido en mal estado, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para quienes necesitan utilizarlo a diario, al punto de que muchos lo consideran ya prácticamente intransitable.

Conductores y transportistas consultados señalaron que esta carretera está prácticamente en desuso debido a su avanzado deterioro. 

Explicaron que transitar por ella no solo implica un riesgo constante, sino también pérdidas económicas significativas, ya que causa daños a sus vehículos. 

Aseguraron que sufren afectaciones en las llantas, amortiguadores y sistemas de suspensión de los vehículos, lo que ha elevado los costos de mantenimiento, especialmente para quienes se dedican al transporte de personas y al movimiento de productos agrícolas.

“Las pérdidas son grandes y ya casi nadie quiere pasar por aquí”, expresó uno de los transportistas afectados, quien añadió que muchos prefieren desviar su ruta por Divisa, un trayecto más largo y costoso. 

Esta situación también ha limitado severamente la disponibilidad del transporte público, afectando directamente a las comunidades que dependen de este servicio.

Los moradores indicaron, además, que el mal estado de los puentes ubicados a lo largo de la vía agrava aún más la problemática, pues varias estructuras presentan daños visibles que generan temor y preocupación.

Ante este panorama, las comunidades hacen un llamado urgente a las autoridades para que se dé una pronta solución, y esperan  que en el presupuesto del año 2026 se incluya la rehabilitación total de esta carretera, considerada un acceso vital y una ruta corta entre Chitré y Ocú.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón