el-pais -

Experta dice que hay que evitar que los niños de grande se vuelvan antisociales

La experta recalcó que la única forma que tenemos de guiar a los hijos es teniendo con ellos una verdadera relación significativa.

Brenda Ducreux

La rebeldía de los niños se puede corregir con un 'correazo' en un momento dado. Sin embargo, no se debe abusar porque se entra en violencia contra el menor, explicó la psicóloga clínica Lizmaineth Hernández.

La confianza y el respeto es la base de todo

La experta recalcó que la única forma que tenemos de guiar a los hijos es teniendo con ellos una verdadera relación significativa, donde ellos se sientan amados, comprendidos y cuidados.

De lo contrario, a su adultez tendremos antisociales en vueltos en infracciones o hechos delictivos hasta conductas valoradas como inadecuadas, violadores y demás.

 

Ver: Glamour eclesial en la gala del MET que se atrevió con la religión

 

"El momento de corregir a los niños y jóvenes es ahora, porque después será muy tarde", manifestó.

Agregó que hay que tratar de evitar que las relaciones entre padres e hijos se deterioren, por eso cuando unos padres no saben cómo abordar comportamientos problemáticos, es aconsejable que consulten a profesionales.

Añadió que en la medida en la que un joven rebelde vaya generalizando malos comportamientos, la relación familiar se complica y el adolescente conflictivo es más reacio al cambio.

No se debe exceder a pegarles

Por su parte, la socióloga Vanesa Peralta, orientó que si un padre es agresivo con su niño, lo único que logrará es que sea difícil de tratar. "Este niño no tendrá confianza en sus padres, lo que significa que no querrá contarles cosas importante que les pasa, por ejemplo si es víctima de un abuso. Hay que saber como hablarles".

 

Entérate aquí: Arremete contra las 'taquilleras' que se empelotan... 'paren, mucha vulgaridad'RecomendaciónEn la medida en la que un joven rebelde vaya generalizando malos comportamientos, la relación familiar se complica y el adolescente conflictivo es más reacio al cambio.En ocasiones, debido a temores, los padres prefieren ser amigos de sus hijos y consentirlos antes que educarlos. No se debe hacer.
Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros