el-pais -

Experta dice que hay que evitar que los niños de grande se vuelvan antisociales

La experta recalcó que la única forma que tenemos de guiar a los hijos es teniendo con ellos una verdadera relación significativa.

Brenda Ducreux

La rebeldía de los niños se puede corregir con un 'correazo' en un momento dado. Sin embargo, no se debe abusar porque se entra en violencia contra el menor, explicó la psicóloga clínica Lizmaineth Hernández.

La confianza y el respeto es la base de todo

La experta recalcó que la única forma que tenemos de guiar a los hijos es teniendo con ellos una verdadera relación significativa, donde ellos se sientan amados, comprendidos y cuidados.

De lo contrario, a su adultez tendremos antisociales en vueltos en infracciones o hechos delictivos hasta conductas valoradas como inadecuadas, violadores y demás.

 

Ver: Glamour eclesial en la gala del MET que se atrevió con la religión

 

"El momento de corregir a los niños y jóvenes es ahora, porque después será muy tarde", manifestó.

Agregó que hay que tratar de evitar que las relaciones entre padres e hijos se deterioren, por eso cuando unos padres no saben cómo abordar comportamientos problemáticos, es aconsejable que consulten a profesionales.

Añadió que en la medida en la que un joven rebelde vaya generalizando malos comportamientos, la relación familiar se complica y el adolescente conflictivo es más reacio al cambio.

No se debe exceder a pegarles

Por su parte, la socióloga Vanesa Peralta, orientó que si un padre es agresivo con su niño, lo único que logrará es que sea difícil de tratar. "Este niño no tendrá confianza en sus padres, lo que significa que no querrá contarles cosas importante que les pasa, por ejemplo si es víctima de un abuso. Hay que saber como hablarles".

 

Entérate aquí: Arremete contra las 'taquilleras' que se empelotan... 'paren, mucha vulgaridad'RecomendaciónEn la medida en la que un joven rebelde vaya generalizando malos comportamientos, la relación familiar se complica y el adolescente conflictivo es más reacio al cambio.En ocasiones, debido a temores, los padres prefieren ser amigos de sus hijos y consentirlos antes que educarlos. No se debe hacer.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera