el-pais -

Expertos confían en Foro de Seguridad Alimentaria para mejorar el país

Bajo el lema“Gobernanza y Seguridad Alimentaria Sostenible en Panamᔠse lleva a cabo el Segundo Foro Intersectorial.

Brenda Ducreux

 

Expertos se reúnen con el objetivo de mejorar los servicios de salud y realizar cambios profundos donde predomine la atención de calidad y la seguridad alimentaria.

 

Entérate aquí: 'La polla' Assilem dice que su fiesta no quedó mal

 

El  secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Javier López,  sostuvo que en el tema intersectorial está la seguridad alimentaria, que compete no solo al Ministerio de Salud (Minsa), sino a todos los panameños y a muchas entidades como los Ministerios de Desarrollo Agropecuario (Mida), de Ambiente, Educación (Meduca), y que lo que se necesita es tener sostenibilidad alimentaria para lograr el tema salud y, por ende, un balance positivo nutricional.

Por ello, Bajo el lema “Gobernanza y Seguridad Alimentaria Sostenible en Panamᔠse lleva a cabo el Segundo Foro Intersectorial organizado por la Comisión de Alto Nivel Para Mejorar el Sistema Público de Salud (CAN).

“Cada aporte que den los actores principales de este foro intersectorial lograrán los resultados que se requieren a nivel nacional, porque se necesita soberanía y seguridad alimentaria, dado que estos pilares son la paz nacional, y los eslabones que se deben mejorar son la política de siembra hasta la política de entrega a los panameños e incentivar la siembra, comercialización y producción”, expresó el Dr. López.

 

Ver aquí:  Rake Martínez y Giancarlo Marine son muy amigos

 

Por su lado, el secretario ejecutivo de la CAN, Dr. Luis Vega, indicó que la seguridad y soberanía alimentaria es importante para alcanzar un pleno estado general de salud de la población, por lo que la Subcomisión del Eje Intersectorial organiza por segunda vez este foro, en donde se invitó a todos los actores relacionados con la producción de alimentos y los factores que influyen en ella como la tenencia de tierra, acceso al agua y energía, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

Fama Mirna Caballini retoma las actividades de Miss Universe tras superar malestar

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos