el-pais -

Expertos: 'el gay nace, no se hace'

Brenda Ducreux

Siempre ha existido un gran interés por saber cuáles son las causas de la homosexualidad. La gente quiere entender por qué hay personas homosexuales y si el homosexual nace o se hace.

La psiquiatra Dora Da Costa fue clara en decir que el 'gay' nace con eso.

Según la experta, esto es debido a que ocurren cambios durante la gestación, en los que sus hormonas masculinas o femeninas no impregnan el cerebro, porque hoy se sabe que el cerebro de los niños y niñas tienden a ser un cerebro más femenino y si la impregnación hormonal no se da, el niño continúa su desarrollo biológico como niño, pero con un cerebro que piensa y actúa como su sexo opuesto.

Señales

La experta indicó que a los cinco años se puede ver algunos cambios, por ejemplo, si el niño juega a la mamá y al papá y se le pregunta en ese momento quién es dentro del juego y responde: "yo soy la mamá" ya te está diciendo que él tiene algún tipo de orientación ya expresada.

"He visto niños desde los 9 y 10 años que ya se sienten diferente, pero no se puede etiquetar como homosexual si su personalidad no está formada y esta se va definir entre los 21 y 25 años".

¿Qué hacer si mi niño tiene inclinación a su mismo sexo?

La experta asegura que es importante que el padre tome orientación psicológica o psiquiátrica para aprender a cómo tratar a su hijo y lidiar con el tema.

"En algunos casos, el padre contribuye a su cambio, atribuyéndole trabajos que no le corresponden, por ejemplo, un padre que quiere que la hija lo ayude en la mecánica o un hijo cuidando a sus hermanas. Esto porque ellos desearon tener un hijo opuesto a lo que nació".

Asimismo, la psicóloga Noris Nicosia dijo que si las necesidades emocionales de los niños se satisfacen adecuadamente en la familia, no se desarrolla el homosexualismo en etapas tempranas del desarrollo.

Cecilia Moreno, de la Alianza Pro Igualdad, recordó que a veces por presión de la sociedad, el adolescente toma decisiones equivocadas, como el suicidio, por ello hay que amarlos.

El activista Ricardo Beteta lamentó que la homofobia no esté considerada un delito penal en Panamá y que a la comunidad LGBT lésbica, gay, bisexual y transexual no se le reconozca como sujetos de derecho en las leyes.Los padres son los primeros encargados de prevenir este desorden. Portando al chico al médico primero, verificar si existen problemas de salud como desórdenes hormonales y al psicólogo, ante los primeros síntomas.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero