el-pais -

Expresidente Martín Torrijos responde a comentario sobre el canal emitido por Trump

El expresidente Torrijos dio estas declaraciones en la ciudad de Santiago, durante una reunión con dirigentes de este sector del país. 

Melquiades Vásquez A.

La gestión presidencial de Laurentino Cortizo Cohen, como presidente de Panamá debió ser más proactiva en asuntos de políticas internacionales y de esa manera darse a conocer en cuanto a los problemas nacionales y mantener una comunicación fluida con los líderes de la región u otros países, así lo indicó Martín Torrijos Espino, expresidente y candidato a la presidencia de la República.

 

También puedes leer: Rusia confirma que se ha identificado el cadáver del que fuera el líder de Wagner

 

El exmandatario fue abordado sobre varios temas entre ellos de la actualidad que se tiene con migración diaria de miles de personas de diferentes partes del mundo que utilizan la selva del Darién, de manera ilegal como paso para viajar hacia Norteamérica.

También puedes leer: Modificaciones a la Ley de los Bomberos son un hecho

Para Martín Torrijos, la avalancha migratoria de personas que pasan por Panamá, es muy dolorosa y dura para quienes abandonan su país para viajar de esa forma. 

 

El candidato presidencial Torrijos, fue consultado sobre las recientes declaraciones que dio el también expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, en relación al manejo del Canal de Panamá, para el exmandatario panameño, comentó como declaraciones desafortunadas y a la sostiene que   lamentablemente el exgobernante estadounidense no es la persona más enterada del mundo, destacando que nosotros los panameños si conocemos cómo operar el canal. 

 

Martín Torrijos también se refirió a que a Panamá le ha faltado una mayor claridad y mayor explicación en la política internacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acogerá el próximo Congreso Mundial de Áreas Protegidas y Conservadas en 2027

Fama Oscar Ruiz se despide de Los 40 Panamá tras una década al aire

El País Tras la pista del pistolero de la garita de la Zona Libre de Colón

Fama Belinda querella a Lupillo Rivera por presunta violencia digital y mediática

El País Mueren dos personas por atropello en la Costa Abajo de Colón

Fama ¿Será la nueva rival de Miranda Priestly? Lady Gaga se une al elenco de ‘The Devil Wears Prada 2’, según confirma Variety

Fama La actriz Diane Keaton muere a los 79 años

El País Operación 'Boquerón I' desmantela actividad de minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

El País Detención provisional para conductor de bus implicado en accidente mortal en Chepo

El País Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes en el Pacífico panameño

Mundo El expresidente de EE.UU. Joe Biden se someterá a radioterapia para tratar su cáncer

El País Panamá recibe un reconocimiento histórico en Long Island

Mundo Adidas alcanza acuerdo reparatorio con artesanos de Oaxaca por apropiación cultural

El País Verificación ciudadana permitió detener a hombre requerido por violación en Colón

Deportes Exfutbolista de Chivas Omar ‘N’ enfrentará proceso judicial por abuso sexual infantil

El País Realizan monitoreo de la plaga 'broca del café' en tierras de Colón

El País Intensas lluvias provocan desbordamiento de ríos en la región sur de Veraguas

Mundo Melania Trump anuncia el regreso de niños ucranianos con sus familias tras negociar con Putin

Deportes 0-1. Panamá vence a El Salvador y sube al segundo lugar en el Grupo A de la Concacaf

El País Autoridades analizan desapariciones de mujeres en Colón

El País Recolectan 20 armas de fuego durante programa 'Armas por comida o medicina' en Colón

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Asesinan en México al cantante argentino Fede Dorcaz

El País Gobierno defiende el rescate de la Villa Diplomática

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón