el-pais -

Expresidente Martinelli acude a audiencia en la Corte Suprema de Justicia

La CSJ fijó para el próximo 25 de junio la audiencia de acusación en contra Martinelli.

Redacción/Web

 

El expresidente Ricardo Martinelli  ingresó hoy 19 de junio,  a una audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para revisar la solicitud de cambio de medida cautelar. 

 

Lea también:Ensanche de la vía Transístmica afecta a moradores de las barriadas aledañas 

Martinelli fue trasladado desde el Centro Penitenciario El Renacer hasta la CSJ fuertemente custodiado.

En tanto, el equipo de defensa, familiares, copartidarios y amigos de Martinelli reiteran que este caso es político y no se ha respetado el debido proceso.

Martinelli durante la etapa de presentación en la audiencia dijo "soy un perseguido político y mi domicilio es El Renacer". También lo dijo a su llegada a la CSJ.

 Defensa busca libertad

La defensa de  Martinelli busca hoy en una audiencia ante la CSJ que sea cambiada la medida cautelar de prisión provisional y que el exmandatario panameño afronte en libertad el proceso por escuchas ilegales por el que fue extraditado hace 8 días desde Estados Unidos.

El artículo 12 del Código Procesal Penal establece claramente que nadie puede permanecer detenido provisionalmente más de un año, y Martinelli hoy cumple 372 días bajo detención, tras una decisión del propio pleno de la CSJ, de esos 364 días en Miami y 8 días en El Renacer.

 

Lea también:Panamá Oeste, Chiriquí y la ciudad de Panamá, son las que tienen más votantes

La CSJ  fijó para el próximo 25 de junio la audiencia de acusación en contra Martinelli por el caso de las interceptación de comunicaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

Fama La 'Reina de la Ketamina' es sentenciada a 15 años en relación con la muerte de Matthew Perry

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad