el-pais -

Expresidente Martinelli hará huelga de hambre a partir del domingo

Luis Eduardo Camacho expresó que el Parlacen recibió la carta de la renuncia del expresidente Martinelli.

Redacción/Web

 

Debido a la persecución de la cual es víctima por parte del gobierno de Juan Carlos Varela, el expresidente Ricardo Martinelli se declarará en huelga de hambre a partir de este domingo.

 

Lea también:Reprograman audiencia de acusación a Ventura Ceballos para el 13 de julio

 

Así lo manifestó Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, luego de que este se lo hiciera saber durante una visita en el Centro Penitenciario El Renacer.

 

Martinelli, quien renunció al  Parlamento Centroamericano para llevar los procesos que se le siguen a la justicia ordinaria, ha manifestado en reiteradas ocasiones que está siendo víctima de una persecución por parte de Varela.

 Martinelli renuncia al Parlacen

 

Camacho indicó que "En mi visita de hoy, el expresidente me informó que en razón de las violaciones a sus derechos humanos y garantías fundamentales, iniciará el domingo 24 de junio, una huelga de hambre. También me solicitó tramitar una inspección del Colegio de Abogados y la Cruz Roja".

 

Camacho expresó  que el Parlacen recibió la carta de la renuncia del exgobernante. A través de un tuit, la fuente destacó que el organismo regional estampó un sello al documento.

 

Lea también:Extranjeros que se les canceló el permiso podrán realizar un nuevo trámite

 

La carta ya fue entregada en Guatemala, sede de este organismo regional por parte del abogado Iván Gante quien forma parte del equipo legal del exmandatario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón