el-pais -

Expresidente Martinelli prende Guararé... Anuncia gira nacional

Martinelli: "Rómulo Roux no es la persona más indicada para llevar los destinos de Cambio Democrático, porque no tiene carisma ni liderazgo".

Thays Domínguez

 

El expresidente de la república, Ricardo Martinelli Berrocal, se tomó el Festival Nacional de la Mejorana, en Guararé, provincia de Los Santos, donde fue recibido por cientos de personas. 

 

Con muestras de alegría, los lugareños recibieron a Martinelli, quien saludó a todos en su recorrido, durante el tradicional desfile de carretas.

 

En medio del desfile, Martinelli conversó con los lugareños sobre la situación del país, y su futuro político. 

A su llegada a Guararé, y reunido con amigos y copartidarios, el exmandatario señaló la necesidad de renovar la junta directiva del partido Cambio Democrático, para lo cual reiteró la necesidad de recopilar las firmas necesarias, de los convencionales a nivel nacional. 

Leer también: La pobreza y violencia, principales enemigos de Centroamérica, según Parlacen

No quiere cuento chino

Indicó que durante todo el fin de semana el equipo recorrió la región de Azuero para recopilar las firmas, las cuales suman más de 100 que permitirán la realización de la convención extraordinaria. Hasta la fecha tiene 800 firmas en la primera etapa.

"Que no me venga ahora el Tribunal Electoral con un cuento chino de que ahora no vale, ya que se lo permitieron al Partido Panameñista y además está en nuestros estatutos. Que dejen que esto fluya libremente y que sean los convencionales quienes decidan quienes serán los miembros de nuestra junta directiva", reiteró el ex mandatario.

Durante su mensaje a los guarareños reunidos para recibirle, Martinelli indicó que la renovación de Cambio Democrático es una cruzada difícil, pero no imposible, ya que a su juicio, el actual presidente del partido, Rómulo Roux, "tiene al Tribunal Electoral de su lado".

Para Martinelli, es importante la renovación total de la junta directiva, como única fórmula de sacar el partido y el país adelante.

"Todos los que están en esta Junta Directiva son unos perdedores, y nos van a llevar a otra pérdida y a otro descalabro. Y Rómulo Roux no es la persona más indicada para llevar los destinos de Cambio Democrático, porque no tiene carisma ni liderazgo", formuló el mandatario.

Cuestionado sobre su posible participación en los comicios electorales del 2024, el líder de Cambio Democrático respondió "espero estar vivo para el 2024".

Leer también: Accidente fatal en Arraiján... un toro provocó la tragediaAnuncia gira nacional 

Como si fuera poco el exmandatario anunció  su "gira nacional" denominada: “Ganamos Todos”, cuya meta es recolectar las firmas para aspirar junto con otros dirigentes nacionales, a cambiar la junta directiva de Cambio Democrático.  "Ahora la decisión es de los miembros del Partido y convencionales, o cambiamos la junta directiva para ganar o continuamos perdiendo; por ello estoy lanzando esta gira porque el triunfo del 2024 comienza desde ya, con la renovación de la junta directiva de Cambio Democrático.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol