el-pais -

Expresidente Ricardo Martinelli goza de fuero penal electoral

El vocero del exmandatario y secretario del Partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, sostiene que la decisión del Tribunal Electoral manda un mensaje claro para "quienes pretenden seguir utilizando las instituciones del Estado para perseguir políticamente".

Redacción PA

 

El Pleno del Tribunal Electoral revocó la decisión de Jueza Electoral que autorizaba el levantamiento del fuero penal electoral al exmandatario Ricardo Martinelli.

 

De esta manera, el Pleno del Tribunal Electoral respondió al recurso de apelación interpuesto por la abogada Alma Lorena Cortés, contra la resolución 2-2022 de 23 de febrero de 2022, emitida por el Juzgado Segundo Administrativo Electoral.

 

En su escrito, Cortés explicó la manera como fue violado el fuero penal electoral a Martinelli e indicó que en el fallo de primera instancia de la jueza Edmara Jaén se reconocía la existencia de esta prerrogativa, pero no aplicó la nulidad por su violación.

 

"En mérito de lo expuesto, los magistrados del Tribunal Electoral, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, Revocan en todas sus partes la Resolución 2-2022 de 23 de febrero de 2022, dictado por el Juzgado Segundo Administrativo Electoral", detalló el documento.

 

El Edicto 14-2022-S.G fue aprobado con el salvamento de voto del magistrado Eduardo Valdés Escoffery. 

 

El vocero del exmandatario y secretario del Partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, sostiene que la decisión del Tribunal Electoral manda un mensaje claro para "quienes pretenden seguir utilizando las instituciones del Estado para perseguir políticamente".

 

La Juez Segunda Administrativa Electoral había resuelto levantar el fuero electoral penal a Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, a solicitud de la Juez Tercera Liquidadora de causas Penales del Primer circuito Judicial de Panamá, dentro de los procesos identificados con los números 25332-2021 (denominado "New Business") y 39473-2021 (denominado "Odebrecht") que se adelantan por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino en Oslo: 'Venezuela será un hito de cómo un pueblo se libera de un tirano'

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros