el-pais -

Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

Ambos exfuncionarios son requeridos tras un informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República, en el cual se determinaron irregularidades en el manejo de fondos transferidos a la Junta Comunal de Cristóbal, ocasionando una afectación económica al Estado por un monto de 339 mil 729 dólares con 64 centésimos.

Diómedes Sánchez.

La mañana de este martes 13 de enero fueron aprehendidos Edgar Góndola, exrepresentante del corregimiento de Cristóbal durante el período pasado, y el extesorero de la Junta Comunal de este populoso sector del distrito de Colón, por el presunto delito de peculado.

Las detenciones se realizaron en las residencias de ambos exfuncionarios, como parte de la operación Comunidad 2.6.

Las diligencias judiciales fueron ejecutadas por funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta comisión de delitos contra la Administración Pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, específicamente peculado agravado por extensión.

En la acción también participaron agentes de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la provincia de Colón.

Ambos exfuncionarios son requeridos tras un informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República, en el cual se determinaron irregularidades en el manejo de fondos transferidos a la Junta Comunal de Cristóbal, ocasionando una afectación económica al Estado por un monto de 339 mil 729 dólares con 64 centésimos.

Los fondos cuestionados provenían del programa de Descentralización y del Programa de Inversión Social (PDIS). Los aprehendidos serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Panamá, donde deberán comparecer ante un juez de garantías para las audiencias correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación