el-pais -

Extienden el plazo para comprar la gasolina de 91 octanos y el diésel a $3.25

Esta medida se mantiene hasta el próximo 15 de septiembre.

Redacción 'día a día'

El Consejo de Gabinete aprobó este 14 de agosto de 2024 extender el precio del galón del combustible solidario a B/. 3.25 para la gasolina de 91 octanos al igual que el diésel, desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de este año.

Así las cosas, se prorrogan los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sometió a la consideración del Consejo de Gabinete esta propuesta para la adopción de medidas y acciones presupuestarias que permitan la asignación de nuevos recursos hasta por la suma de B/.20, 000,000.00 para continuar con la estabilización del precio final de venta del combustible al usuario.

Según el comunicado, esta medida busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como la agricultura, ganadería, industria y turismo, entre otros, también garantiza que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas del mundo.

Por otro lado, atendiendo una recomendación de la Mesa Única de Medicamentos, Cortizo Cohen firmó del Decreto Ejecutivo que prorroga por seis meses más el descuento de un 30% en el precio de medicamentos.

Esta medida, surge del análisis del impacto que ha tenido de la disminución de precios de algunos medicamentos de alto consumo, en los establecimientos farmacéuticos y en los consumidores. El descuento se aplica sobre el precio de venta registrado en cada farmacia a los productos descritos en el listado estipulado por la Mesa Única de Medicamentos.

El 15 de febrero pasado, el Gobierno Nacional aprobó mediante el Decreto Ejecutivo 3 del 14 de febrero de 2023 extender el descuento a medicamentos de un 30% establecido por seis meses prorrogables, inicialmente en el Decreto Ejecutivo 17 de 10 de agosto de 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística