el-pais -

Extienden período de convocatoria para seleccionar a director de danza

Hasta la fecha, se han recibido propuestas a satisfacción cumpliendo con los requisitos exigidos por el ministerio.

Redacción web

El Ministerio de Cultura extiende el período de convocatoria para las personas que aspiren a la dirección artística de la sección de danza contemporánea de la Compañía Nacional de Danza.

Yilca Arosemena, subdirectora de las Artes, explicó que la fecha de entrega de documentación de los interesados en la dirección artística de danza contemporánea amplía el periodo un mes más para recibir todas las propuestas de los solicitantes.

 

También puedes leer: Panamá une a Latinoamérica en una jornada inédita de concierto solidario 

 

Hasta la fecha, se han recibido propuestas a satisfacción cumpliendo con los requisitos exigidos por el ministerio y se espera que, para esta extensión, se pueda tener la mayorcantidad de interesados para quienes opten por dirigir la sección de danza contemporánea.

 

Una gran oportunidad 

 

El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, exhorta a todos los panameños por nacimiento o naturalización, que residen en Panamá o fuera del país, y que se desempeñen como profesionales de la danza, a que sigan participando de esta convocatoria, para poder seleccionar al mejor candidato a director artístico.

Entre los requisitos para esta posición se encuentran: ser mayor de edad, contar con estudios formales en danza clásica con un mínimo de seis años y en danza contemporánea con un mínimo de cinco (5) años, además de tener trayectoria y experiencia artística de gestión e instituciones o compañías de danza de carácter público o privado en el país o en el extranjero.

 

También puedes leer: Sesiones virtuales en la Asamblea Nacional ahora en manos del ejecutivo 

Para esta importante selección, el jurado lo integrarán profesionales idóneos en el área de la danza clásica y contemporánea, los cuales evaluarán las solicitudes, efectuarán las entrevistas y de considerar necesario, solicitarán a los participantes que ejecuten una muestra de su talento escénico. De no existir candidatos idóneos, se podrá declarar desierto el concurso.

Los interesados podrán realizar las consultas al correo electrónico: dircompdanza@micultura.gob.pa

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera