el-pais -

Extienden por un mes más el precio fijo del galón de combustible a B/.3.25

Según el gobierno, esta medida representa un sacrificio fiscal.

Redacción / día a día

En reunión del Consejo de Gabinete del día de este 12 de enero de 2023, encabezada por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen se aprobó la extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel. 

Esta medida aprobada por los ministros de Estado, será por treinta días adicionales hasta el 15 de febrero.

Mientras que los costos de los combustibles a nivel mundial están muy altos, Panamá con la tarifa de 3.25 el galón, tiene uno de los precios del combustible más barato del mundo.

Para lograr mantener este precio del galón de combustible, el Gobierno Nacional hace un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal con el fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general y evitar el aumento en el precio del pasaje a los usuarios del transporte colectivo y selectivo.

Con ello, el Gobierno Nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico, la generación de empleos para que el país avance y garantizar que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial.

Adicionalmente, el Consejo de Gabinete aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete No. 2-23, que extiende la vigencia del esquema adoptado por el Estado  en concepto de los Aportes del Fondo Tarifario de Occidente (FTO), hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los aportes al Fondo Tarifario de Occidente (FTO) tienen la finalidad de compensar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los aportes otorgados a sus clientes, fortaleciendo la capacidad adquisitiva del panameño durante la pandemia y ahora con los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame