el-pais -

Extrabajadores trancan la sede del Miviot en Herrera

Los ex trabajadores indicaron que esta ley que les permite recibir sus primeras de antigüedad fue aprobada y está vigente, por lo que exigen los pagos.

Thays Domínguez

Ante lo que catalogaron como falta de respuestas, ex trabajadores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la provincia de Herrera, retomaron las jornadas de protesta, para exigir el pago de la prima de antigüedad a la que aseguran, tienen derecho.

Según el grupo de ex funcionarios, en otras provincias ya se ha dado el desembolso de algunos cheques de pago, sin embargo en Herrera ninguno de ellos ha sido beneficiado, a pesar de un compromiso de que a mediados de agosto tendrían sus pagos.

También puedes leer: Nicki Nicole confirmó su relación con Peso Pluma

 

Los manifestantes impidieron por un periodo de tiempo  la entrada al director regional de la entidad, y algunos colaboradores, ya que aseguran que pasó el 15 de agosto, que fue la fecha tope establecida en la protesta anterior, y no tienen respuestas.

Randol Moreno, vocero de los ex funcionarios en la provincia, indicó que están a la espera que les den una respuesta sobre estos pagos, sin que se cumpla con lo establecido, por lo que no descartan otras medidas de presión.

“Hemos tenido varias conversaciones y se nos ha mentido descaradamente. En reuniones pasadas salió que se nos iba a pagar a  partir del 15. Y el día 14 nos dijeron que el que hacía los cheques salió de vacaciones y que teníamos que darles más tiempo”, indicó Moreno.

También puedes leer: ¿Y la gira? Salud de Luis Miguel preocupa tras ser hospitalizado en Chile

Según los manifestantes están molestos ya que no han recibido más explicaciones, por lo que pelearán sus derechos, ya que laboraron en la institución hasta el año 2019, cuando fueron destituidos con la llegada de la nueva administración gubernamental.

 

“Hoy hemos cerrado aquí pero si tenemos que trancar Divisa lo haremos. Nos han agarrado de burla, hasta que no nos paguen no vamos a dejar de exigir” dijo por su parte Benjamín Campos, también ex funcionario del Miviot en Herrera. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón