el-pais -

Extraditan a los Estados Unidos a líder del clan del Golfo

A Rentería Lemus le acompañó Luis Ramírez Sánchez, ambos requeridos por las autoridades estadounidenses por delitos de Narcotráfico.

Redacción web

 

Bajo una estricta cápsula de seguridad fueron trasladados y extraditados esta mañana, hacía los Estados Unidos, dos ciudadanos colombianos, entre estos Manuel Rentería Lemus, líder del Clan del Golfo que operaba desde la Costa Atlántica panameña.

 

También puedes leer:  Sech cancela su gira 'Sueños Tour' por propagación de coronavirus 

 

A Rentería Lemus le acompañó Luis Ramírez Sánchez, ambos requeridos por las autoridades estadounidenses por delitos de Narcotráfico.

El cerco de seguridad establecido por la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá, contó con miembros de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) y el apoyo de unidades sensitivas de la DIJ, Fuerzas Especiales, DNIP y grupo Alfa.

 

Hay que frenar los delitos 

 

Luis Ramírez Sánchez fue capturado el 13 de diciembre del 2019, en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en la provincia de Chiriquí, mientras que, Manuel Rentería Lemus fue capturado en el distrito de Chepo el 18 de febrero del 2020.

 

También puedes leer: Fuerte sismo sacude Chiriquí y Bocas del Toro 

Lemus quien presentó documentos de identidad falsa al momento de su aprehensión, era quien controlaba las operaciones del narcotráfico de este grupo en la Costa Atlántica panameña, específicamente Costa Arriba Colón.

Panamá reafirma su compromiso con la seguridad nacional y colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas