el-pais -

Extranjero encuentra enorme boa en su patio en Volcán

La boa contrictor  en etapa adulta, fue encontraba en el jardín de esta residencia y posteriormente fue liberada en un área protegida en el sector de Tierras Altas.

Mayra Madrid

Tremendo susto se llevó un extranjero en residente en la comunidad de Bijao, corregimiento de Cuesta de Piedras, en Volcán Chiriqui, cuando encontró en el patio de su residencia una enorme boa.

 

También puedes leer: Publican en Gaceta Oficial decretos relacionados con la canasta básica familiar

 

 

Una vez observa el animal dio aviso a unidades de la Policía Nacional quienes acuden al punto con técnicos de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), para  rescatar y reubicar al animal.

 

La boa contrictor  en etapa adulta, fue encontraba en el jardín de esta residencia y posteriormente fue liberada en un área protegida en el sector de Tierras Altas.

 

 

Estadísticas de la sección de biodiversidad de MiAMBIENTE Chiriquí, dan cuenta que en lo que va del año se han rescatado y liberado a ocho individuos de serpientes de las especies de boa imperator, boa arco iris, culebra lagartijera, ojo de gato y  cecilia.   

 

También puedes leer: Moradores de San Juan piden respuesta a problemas comunitarios

 

Los reportes atendidos proceden de los distritos de David, Bugaba y Tierras Altas; y son liberadas en el Centro de Investigación Forestal o en las áreas protegidas.  

 

 Boa imperator

Autoridades indicaron que  esta especie no es venenosa, pueden tener hábitos terrestres o semiarborícolas. Son animales solitarios, sólo se asocian   para aparearse. No son agresivos, sin embargo, pueden atacar y morder en defensa propia 

 

Los ejemplares grandes producen fuertes sonidos exhalando aire a manera de defensa, algo parecido a un neumático desinflándose. La dieta es a base de una amplia variedad de mamíferos de pequeños a medianos.  

Etiquetas
Más Noticias

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa