el-pais -

Extranjero encuentra enorme boa en su patio en Volcán

La boa contrictor  en etapa adulta, fue encontraba en el jardín de esta residencia y posteriormente fue liberada en un área protegida en el sector de Tierras Altas.

Mayra Madrid

Tremendo susto se llevó un extranjero en residente en la comunidad de Bijao, corregimiento de Cuesta de Piedras, en Volcán Chiriqui, cuando encontró en el patio de su residencia una enorme boa.

 

También puedes leer: Publican en Gaceta Oficial decretos relacionados con la canasta básica familiar

 

 

Una vez observa el animal dio aviso a unidades de la Policía Nacional quienes acuden al punto con técnicos de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), para  rescatar y reubicar al animal.

 

La boa contrictor  en etapa adulta, fue encontraba en el jardín de esta residencia y posteriormente fue liberada en un área protegida en el sector de Tierras Altas.

 

 

Estadísticas de la sección de biodiversidad de MiAMBIENTE Chiriquí, dan cuenta que en lo que va del año se han rescatado y liberado a ocho individuos de serpientes de las especies de boa imperator, boa arco iris, culebra lagartijera, ojo de gato y  cecilia.   

 

También puedes leer: Moradores de San Juan piden respuesta a problemas comunitarios

 

Los reportes atendidos proceden de los distritos de David, Bugaba y Tierras Altas; y son liberadas en el Centro de Investigación Forestal o en las áreas protegidas.  

 

 Boa imperator

Autoridades indicaron que  esta especie no es venenosa, pueden tener hábitos terrestres o semiarborícolas. Son animales solitarios, sólo se asocian   para aparearse. No son agresivos, sin embargo, pueden atacar y morder en defensa propia 

 

Los ejemplares grandes producen fuertes sonidos exhalando aire a manera de defensa, algo parecido a un neumático desinflándose. La dieta es a base de una amplia variedad de mamíferos de pequeños a medianos.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján