el-pais -

Extranjeros pagarán once años por incautación de droga en Punta Burica 

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, representada por el fiscal Edgar Tamayo, logró la condena para los colombianos Edison Antonio Toloza Chávez, William Edier Perlaza Estupiñán y del ecuatoriano Juan Mauricio Zambrano.

Mayra Madrid.

Un acuerdo de pena de 11 años de prisión deberán pagar tres ciudadanos extranjeros por el delito de tráfico internacional de drogas y alteración de una estructura vehicular a motor para el transporte de sustancias ilícitas, en un hecho ocurrido al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí.

 

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, representada por el fiscal Edgar Tamayo, logró la condena para los colombianos Edison Antonio Toloza Chávez, William Edier Perlaza Estupiñán y del ecuatoriano Juan Mauricio Zambrano.

 

Leer también: Realizan 11 combates en el Campeonato Interzona de Boxeo; Durán los fue a inspeccionar

 

El acuerdo de pena fue validado por el juez de garantías, luego que los aprehendidos aceptaran su responsabilidad en los hechos, no sin antes legalizar la aprehensión y darse por presentada la formulación de imputación de cargos.

 

Este hecho se dio el pasado fin de semana al sur de Punta Burica en aguas del Pacífico panameño, cuando los sentenciados fueron aprehendidos en una operación antidrogas desarrollada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), donde se decomisó 469 paquetes de la droga conocida como cocaína. 

 

Las autoridades no descartan que la droga tenía como objetivo cruzar aguas panameñas hacia Costa Rica y continuar su trayecto al Norteamérica. 

Leer también: ¡Con 'username y password'! Sech le agradece otra vez a Benito por la invitación a México
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas