el-pais -

Extranjeros podrían denunciar ante la Corte Internacional de Derechos Humanos

Mitradel adelantó que publicará en la web los nombres de los extranjeros cuyos permisos de trabajo se revocarán en atención a la CSS.

Brenda Ducreux

 

Los extranjeros residentes en Panamá ahora deben lidiar con la  cancelación de los  permisos de trabajo, tras corroborar que de 600 personas, 300 tramitaron permisos laborales con estatus migratorio "fraudulentos", según el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

 Ver: Blades a la 'sele': 'No olviden que esto no es una vacación, esto es trabajo...'

 

Esto, luego que en la Gaceta Oficial N° 28537-C del jueves 31 de mayo se publicará el Decreto Ejecutivo N° 24 del 30 de mayo del 2018,  en el cual se establece que se cancelará los efectos de la resolución que aprueba los permisos de trabajo en los siguientes casos, por la pérdida o cancelación del permiso migratorio por ejercer labores prohibidas o protegidas por las leyes panameñas, debidamente comprobada  por declaratoria de la falsedad de algún documento presentado con la solicitud, entre otros puntos.

Igualmente, el Mitradel adelantó que publicará en la web www.mitradel.gob.pa los nombres de los extranjeros cuyos permisos de trabajo se revocarán en atención a las causales antes señaladas.

 

Extranjeros se irán a vigilia

 

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), dijo que muchos extranjeros ya han sido despidos de sus trabajos tras estos anuncios. “Estamos muy preocupados y enojados por lo sucedido”.

El representante de los extranjeros reveló que se mantendrán a partir de este miércoles 5 de junio en una vigilia de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en las instalaciones del Servicio Nacional de Migración en lucha a su causa.

 

Entérate aquí: 'La Riquishi' podría abandonar los grillos de Las Tablas

 

Rodríguez manifestó que de no dar resultado un acercamiento con las autoridades migratorias interpondrán una denuncia ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos, pues Panamá está violando los acuerdos internacionales migratorio.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal