el-pais -

Extranjeros residentes en Panamá presentarán querella ante la CIDH

Rodríguez manifestó que se están violando acuerdos internacionales en materia de migración y derecho a la defensa.

Redacción/Web

 

El grupo de extranjeros  residentes en Panamá,  que ha venido protestando en el país las últimas semanas,  luego de que se les suspendió el permiso de residencia presentarán una querella ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Lea también:Transportistas probarán un App para el sector turismo, buscan competir con Uber 

Estos extranjeros consideran que  han sido víctimas de la violación de los derechos humanos y por ello acudirán  ante  la  CIDH, según anunció Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), la mañana de hoy 7 de junio, en una entrevista en  RPC Radio.

Rodríguez manifestó que se están violando  acuerdos internacionales en materia de migración y derecho a la defensa.

Tan solo ayer, los extranjeros  realizaron una vigilia en los predios del Servicio Nacional de Migración (SNM), ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro.

Cabe destacar que SNM  les suspendió el permiso de residencia por presentar documentos fraudulentos  para  obtener afiliaciones  en la Caja de Seguro Social (CSS) y luego conseguir el permiso de residencia.

Lea también:Censo en Veranillo no fue muy concurrido, solo acudieron cerca de 200 pacientes

Hasta la fecha  se han cancelado 750 permisos de residencias.

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales