el-pais -

FAC denuncia ante la ACP la existencia de una zona libre de agua del Gatún

Góndola denunció la existencia de una Zona Libre de venta de agua del Lago Gatún.

Diómedes Sánchez

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se ha convertido  en una "republiquita" dentro de la República de Panamá, ellos hacen lo que les da la gana y nadie los detiene, manifestó  Rosa Góndola, miembro del Frente amplio colonense (FAC).

 

Ver más: Alcaldía recibe donación de árboles de la Unión Europea 

 

 

Góndola denunció la existencia de una Zona Libre de venta de agua del Lago Gatún y que está beneficiando a particulares y solicitó a  Daniel Beliz de la oficina de Administración de Tierras de la ACP, Luis Ferreira y Adriana Álvarez funcionarios de la división de ambiente de la ACP, que se inicie una investigación seria al respecto.

 

Hay que estar alerta de todo 

 

Según explicaba Góndola, se realizó una canalización de 30 pulgadas del Río Gatún hacia el área de Arraiján, donde se realiza esta venta a todas luces ilegal según indica. De  mil galones de agua a 6 dólares y los empresarios al frente de este negociado con las aguas del Lago Gatún, la venden a las embarcaciones por 18 dólares, es decir, unos  269 galones y son muchas toneladas métricas de agua lo que se lleva cada embarcación que realiza esa compra.

 

Por su lado Marcos Durán, manifestó su oposición a que se construya en las riberas del Canal, en el sector conocido como “La Tosca”, la nueva cárcel de Colón, lo que sin duda contribuiría a contaminar las aguas del Canal de Panamá.

 

Ver más:  Millennials listos para participar de la XV Feria Internacional del Libro 

 

 

Por su parte, Luis Ferreira, funcionario de la ACP, advirtió que va a solicitar que la entidad canalera  inicie una investigación sobre esta situación, que si se está dando sería a todas luces ilegal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David