el-pais -

Fallece Carlos Arellano Lennox, figura clave en la lucha por la soberanía panameña

Nacido y criado en los barrios históricos de Calidonia, Santa Ana y San Felipe, Arellano Lennox dejó una huella imborrable en la historia de Panamá.

Redacción

Este domingo, a los 96 años de edad, falleció Carlos Arellano Lennox, destacado líder nacionalista y figura clave en la lucha por la soberanía de Panamá. La noticia fue confirmada por el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien a través de su cuenta de X expresó su admiración por Arellano Lennox, recordándolo como un ciudadano ejemplar y un luchador incansable por la recuperación de la democracia y la soberanía del país.

 

Nacido y criado en los barrios históricos de Calidonia, Santa Ana y San Felipe, Arellano Lennox dejó una huella imborrable en la historia de Panamá. Su papel como líder estudiantil y organizador de la emblemática Operación Soberanía en 1958 marcó el inicio de un movimiento que eventualmente condujo a la reversión del Canal a manos panameñas.

 

La Operación Soberanía fue un acto valiente y trascendental, en el que 75 jóvenes de la Unión de Estudiantes Universitarios desafiaron la seguridad de la Zona del Canal para plantar la bandera panameña en el territorio ocupado por tropas estadounidenses. 

 

Además de su legado como líder estudiantil, Arellano Lennox dedicó su vida al servicio público. Fue legislador y presidió la Asamblea Nacional en 1990, destacándose por su compromiso con los valores democráticos y su vocación de servicio al pueblo panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada