el-pais -

Fallece Clara Cedeño Tello, la mujer más longeva del país

Clara Cedeño Tello Vda. de Saavedra, de 113 años de edad, nacida el 12 de agosto de 1906 , y residía en el corregimiento de Llano Bonito de Chitré.

Thays Domínguez / Azuero

 

La mujer de más edad del país, y la número 15 del mundo, según los registros oficiales, falleció la noche del sábado, en Chitré, provincia de Herrera.

 

Se trata de doña Clara Cedeño Tello Vda. de Saavedra, de 113 años de edad, nacida el 12 de agosto de 1906 , y  residía en el corregimiento de Llano Bonito de Chitré.

El fallecimiento de la tía Clara, como era conocida, causó conmoción en la comunidad, donde era muy apreciada y admirada, ya que a pesar de sus 113 años años, cumplidos el pasado mes de agosto, se encontraba lúcida y alerta de los acontecimientos de su comunidad.

Leer también: Entregan pergamino a familiares de 'Sorolo' en tributo póstumo como Embajador

La noticia del fallecimiento fue confirmada por sus familiares, quienes informaron que desde hace días se encontraba hospitalizada, producto de complicaciones respiratorias.

En septiembre pasado, doña Clara recibió una placa de reconocimiento del Tribunal Electoral  por ser la ciudadana de más edad en haber emitido el voto ininterrumpidamente en los eventos electorales convocados desde 1994 al 2019.

Las honras fúnebres de tía Clara se realizaron la tarde del domingo en la catedral San Juan Bautista de Chitré, ante la presencia de familiares, amigos y autoridades locales.

Sus familiares recordaron a tía Clara como un ejemplo de mujer, honesta y luchadora, quien siempre tuvo un gesto de amor hacia su familia. 

Como amante de la música de Dorindo Cárdenas, Doña Clara fue despedida al son de una de sus piezas favoritas, El Solitario.

Leer también: Mingob continúa los trabajos extramuros en el Centro Penitenciario La Joya

Etiquetas
Más Noticias

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario