el-pais -

Fallece Héctor Mencomo, productor que exaltó la identidad panameña

Más allá de la televisión, Mencomo trabajó incansablemente en la organización del Festival de la Caña de Azúcar en su pueblo natal Pesé, provincia de Herrera.

Redacción

El mundo de la televisión panameña recibió con pesar la noticia del fallecimiento de Héctor Mencomo, reconocido productor que por más de 20 años dedicó su vida a enaltecer la cultura y la identidad nacional a través de la pantalla chica.

Héctor Mencomo dejó una huella imborrable en la televisión y en la comunidad cultural panameña. Su talento se reflejó en producciones icónicas como “Hecho en PanamᔓAsí es mi Tierra” y “A lo Panameño”, tres grandes apuestas televisivas que se convirtieron en referentes de la promoción del folclore y la tradición nacional.

Más allá de la televisión, Mencomo trabajó incansablemente en la organización del Festival de la Caña de Azúcar en su pueblo natal Pesé, provincia de Herrera.

Durante décadas también lideró el montaje de la tradicional Pasión de Cristo en vivo, uno de los espectáculos de fe más esperados en toda la región de Azuero durante la Semana Mayor. 

En su carrera profesional recibió numerosos reconomientos, entre esos: 

Premios Mara Internacional (2021): “A lo Panameño” obtuvo el galardón como Programa folclórico cultural del año. Emerging Awards (2024): Héctor Mencomo fue galardonado en Medellín, Colombia, por su destacada carrera como productor de televisión. Reconocimiento en Nueva York: “A lo Panameño” recibió la más alta condecoración del Estado de Nueva York por resaltar la labor de los hispanos y promover eventos que fortalecen el vínculo cultural entre Panamá y la comunidad en el extranjero.

La partida de Héctor Mencomo deja un profundo vacío en la televisión y en la cultura panameña. Sin embargo, su legado permanece vivo en cada producción, en los festivales que organizó y en el cariño de todos aquellos que compartieron con él la pasión por exaltar lo panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón