el-pais -

Fallecimiento de Samuel Lewis Galindo llena de dolor la política panameña 

El presidente electo, José Raúl Mulino lamentó la desaparición física de su “mentor y padre político”.

Redacción/ Día a Día

El presidente electo de la República, José Raúl Mulino lamentó el fallecimiento del político, empresario y escritor, Samuel Lewis Galindo, a quien consideraba su mentor y padre político. 

"No tengo palabras para expresar mi dolor ante la partida de Don Samuel Lewis Galindo. Mi mentor y padre político, amigo sincero y consejero inigualable", dijo Mulino.

"Su trayectoria habla por él y su elevado don de gente y ciudadano ejemplar sirve de ejemplo hoy y siempre. Descanse en paz Don Sam!!", posteó el presidente electo en su red social X.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli también se unió a las condolencias por el fallecimiento del empresario. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

"Quien fue mi mentor político y amigo Don Samuel Lewis Galindo falleció el día de hoy. Mi más sentido pésame a todos sus familiares por tan irreparable pérdida y estoy seguro que estará junto a Dios en su lecho abogando por toda su familia y amigos que tanto lo quisieron y adorarán. Paz en su alma".

El presidente de la República, Laurentino Cortizo también lamentó la desaparición física de Lewis Galindo: “La partida de Don Samuel Lewis Galindo constituye una pérdida irreparable para el país. Me encuentro entre los que hallamos en él un líder político ejemplar, cuya vocación fue la de fortalecer, cada día, la institucionalidad democrática de Panamá. Honor a su memoria”, escribió en X. 

Lewis Galindo falleció a los 96 años, en vida fue un hombre cuya dedicación y esfuerzo contribuyeron al crecimiento y desarrollo del país.

Lewis Galindo fue una figura influyente en múltiples ámbitos de la sociedad panameña. Recibió numerosas condecoraciones a lo largo de su vida, incluyendo la “Orden de Vasco Núñez de Balboa”, la "Orden del Mérito" de Ecuador, y laDistinción Presidencial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en el año 2000. 

En 2006, fue nombrado Ejecutivo del Año por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, y en 2017 la Universidad Latina de Panamá le confirió el título de Doctor Honoris Causa.

En el ámbito político fue candidato presidencial en 1994 por el Partido Solidaridad, del cual fue miembro fundador. 

Su vida pública y diplomática comenzó en 1955 como Embajador Especial para la reunión de Presidentes de las Repúblicas Americanas, y continuó con roles significativos como Concejal del Distrito Capital y Embajador Alterno ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1957.

En el sector empresarial, destacó como gerente general y director de Industrias Panameñas, S.A. (IPSA) en la década de los 60, y posteriormente como Gerente General y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Cervecería Nacional hasta 2001. Fundó el Banco del Istmo en 1984, desempeñándose como Presidente de la Junta Directiva hasta 2006. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá