el-pais -

Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

De acuerdo con la información disponible, los montos señalados corresponden a sentencias firmes y decisiones judiciales confirmadas por instancias superiores, sustentadas en registros oficiales y resoluciones judiciales.

Colaboración PA.

Diversos procesos judiciales concluidos en firme evidencian que el diario La Prensa y su casa editora han sido condenados por los tribunales panameños en distintos casos, con sentencias que implican el pago de indemnizaciones por daños y gastos judiciales.

Uno de los casos más contundentes es el promovido por Dan Daniel Vásquez Atencio, en el que la justicia confirmó en todas las instancias, incluida la casación, una condena definitiva que obliga al medio a pagar más de B/.41 mil. El fallo cerró cualquier discusión legal y dejó sin efecto los recursos interpuestos por la empresa editora.

En el proceso iniciado por Marta Linares de Martinelli, los tribunales ratificaron la responsabilidad del medio, aunque el monto fue reducido tras apelación. Aun así, la sentencia quedó en firme, confirmando que la publicación dio lugar a una indemnización, fijada finalmente en B/.3,750.

Otro golpe judicial lo recibió La Prensa en el caso de Ernesto Pérez Balladares, donde se determinó la existencia de publicación injuriosa, imponiendo una condena de 5,000 dólares por daño moral, ratificada en segunda instancia. El fallo desmonta el argumento que sostiene que el medio actúa siempre dentro de los límites legales del ejercicio periodístico.

A estos precedentes se suma el proceso del exboxeador Roberto Durán, uno de los casos de mayor impacto económico contra el medio. Aunque el litigio ha generado debate público y jurídico, el fallo se mantiene como un referente en discusiones sobre libertad de expresión y derecho a la imagen.

De acuerdo con la información disponible, los montos señalados corresponden a sentencias firmes y decisiones judiciales confirmadas por instancias superiores, sustentadas en registros oficiales y resoluciones judiciales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.