el-pais -

Falta calidad en la atención de salud

Mal trato, poca sensibilización, groserías y hasta insultos son parte de los hechos que diariamente enfrentan los pacientes en San Miguelito.

Jean Carlos Díaz

El mal trato, la poca sensibilización, groserías, malas miradas y hasta insultos son parte de los hechos a los que diariamente se enfrentan las personas que van en busca de atención médica a las diferentes instalaciones de salud en el distrito de San Miguelito.

Algunas de estas personas consideran que a veces les toca aguantar esas malas acciones, porque si se quejan o ponen la querella donde los jefes, con más razón pasa el tiempo sin que sean atendidos.

Una paciente, quien pidió reserva de su identidad, y que con frecuencia acude al centro de salud de San Isidro, manifestó que muchas veces les ha tocado llegar y ver a pacientes que hacen una simple pregunta a los funcionarios, y estos de manera grosera les responden o, en el peor de los casos, hacen como que no los escucharan.

No solo en este lugar se dan estas situaciones, se vuelve repetitivo en los seis centros de salud y dos subcentros con que cuenta el distrito de San Miguelito.

De estos casos es consciente el director regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, quien señaló que nadie quiere enfermarse y que toda persona que acude a un médico es porque tiene alguna molestia.

"Se ha ido trabajando con el personal, se hacen las capacitaciones enfocadas en la atención al cliente, ese es un servicio al Estado que se está brindando", recalcó.

El doctor resaltó que la atención debe ser desde la primera línea cuando al paciente se le captan los datos, para que se le brinde la información necesaria de acuerdo a su dolencia.

Solamente este año se le abrió un proceso administrativo a dos médicos por esta problemática. Las principales fallas son la grosería, falta de atención al usuario, mal manejo, estrés sin control, y demás.

La Regional de Salud cuenta con más de 1,300 funcionarios, recientemente se nombró a 300 trabajadores permanentes para los diferentes cargos.

 

Mil 674 con 18 centavos han sido invertidos en equipamiento de los centros de salud en la gestión de julio 2014 a julio 2017.
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá