el-pais -

¡A falta de respuestas del gobierNito! Expolicías vuelven a las calles en Divisa

Están hastiados de tantos cuentos, que se sienten mareados de las autoridades de turno.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Tal cual lo habían anunciado, policías retirados de cuatro provincias se reunieron en el cruce de Divisa para emprender acciones de protesta en reclamo de su prima de antigüedad.

Los jubilados piden se haga efectivo de su prima de antigüedad, que esperan desde el año 2014, trámite del cual aseguran, nadie les da respuesta.

El grupo de expolicías de las provincias centrales cerraron de forma intermitente los cuatro paños de la vía, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades para abrir cada cierto tiempo y dar oportunidad a los vehículos para que transiten.

Portando pancartas, gritando consignas y ondeando la bandera nacional, el grupo de trabajadores retirados protestó por varias horas, a la espera de autoridades nacionales  y con la esperanza de que lleguen al área para dialogar.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los manifestantes señalaron que esta medida, que han estado realizando en otros puntos del país durante las últimas semanas, busca que se les dé el derecho, además de la prima, a retroactivos y otros descuentos que se les han hecho.

“Si nos quedan mal a nosotros que hemos dado la vida, la sangre de muchos compañeros, que podemos esperar. No puede ser que nos traten así”, indicó el capitán en retiro Poveda.

 

 

Indicó que únicamente cesarán sus jornadas de tener un compromiso firmado y sellado de que esta documentación se encuentra cursando su respectivo trámite ante las autoridades.

Durante la protesta, los policías jubilados realizaron demostraciones de destrezas físicas, corriendo y realizando ejercicios con los cánticos característicos que realizaban durante sus entrenamientos como miembros de los estamentos de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro

Mundo En un centenar de Iglesias italianas las ofrendas se harán con tarjeta

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable