el-pais -

¡Falta poco para el Guinness! El patacón más grande se hará el 16 de octubre

Durante el día del evento se podrán apreciar las magníficas artesanías producidas por la comunidad agrupadas bajo el nombre de Jumara Jawa.

Redacción web

Ya están en la recta final los preparativos para la realización del patacón más grande del mundo en la comunidad indígena Ipetí Emberá en Chepo. 

 

Ver más:  Residentes de Altos de Los Lagos aseguran que los apartamentos son muy chicos 

 

Luego de varias pruebas tanto de los materiales como del proceso, el equipo de Impacta y la comunidad están listos para preparar alrededor de 1,200 plátanos y así lograr un patacón que supere las 220 libras para que se adjudique el título de Guiness World Records.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, y se ha coordinado un amplio operativo de seguridad compuesto por la Policía Nacional, Senafront, Cuerpo de Bomberos de Panamá y otras entidades para dirigir la actividad, a la que se espera asistan más de 400 personas y para la que ya ha capacitado alrededor de 85 voluntarios.

Durante el día del evento se podrán apreciar las magníficas artesanías producidas por la comunidad agrupadas bajo el nombre de Jumara Jawa, se podrán realizar las pinturas corporales tradicionales y acceder a los varios puestos de venta de alimentos establecidos en el área, al igual que apreciar bailes tradicionales y otras manifestaciones artísticas.

 

Quieren dejar su huella en el mundo 

 

Para comprobar el record estará presente Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guiness World Records desde 2016 y que ha participado en eventos en países como México, Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Colombia, Chile y Paraguay. 

Su trabajo implica conocer a profundidad los lineamientos requeridos para establecer un récord mundial, así como verificar y validar de manera honesta, justa e imparcial el cumplimiento de cada uno de los requisitos.  El acto contará con dos testigos oficiales para validar el récord.  El testigo voluntario será Alan Cherno y el testigo metrólogo (especialista en métrica para validar el pesaje del patacón) Moisés Espino.

 

Ver más: Muere exesposo de la periodista Castalia Pascual 

 

Sabrina Naimark, directora de Impacta y creadora del proyecto, hizo énfasis en la importancia que hay en los  detalles operativos y logísticos para el día del evento y además habló sobre la salsa oficial del patacón, que estará preparada por el chef Alonso García, ganador de Top Chef 2018. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón