el-pais -

Falta poco para el inicio de la temporada de Cruceros 2023

La llegada de los cruceros permiten un auge en la economía.

Redacción web

El próximo 1 de septiembre inicia la temporada de Cruceros 2023-2024 en la Terminal de Cruceros de Panamá, siendo esta la tercera temporada en la que estaremos recibiendo buques de pasajeros con la finalidad de realizar operaciones en tránsito y en Puerto Base. 

 

A la fecha, hay un total de 49 reservas, de las cuales 31 son para operaciones en tránsito y 18 para operaciones en Puerto Base. Se espera que lleguen a bordo de estos cruceros un aproximado de 69,633 pasajeros en operaciones en tránsito y 12,974 pasajeros en operaciones en Puerto Base, este último número se duplica al realizarse una operación de embarque y desembarque debido al tipo de operación. 

 

Es importante señalar que un pasajero en tránsito puede consumir aproximadamente B/.100.00 entre giras, comidas, compra de recordatorios, etc y para las operaciones de Puerto Base el aproximado de consumo es de B/. 350.00, ya que se incluye el hospedaje en hoteles de la localidad, por lo que para esta temporada se estiman ingresos para el país de aproximadamente 11, 505,200 millones de dólares.

 

Para esta temporada esperamos cruceros de las compañías Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, MSC Cruise, Phoenix Reisen, Princess Cruise, Peace Boat, Swan Hellenic, Viking Ocean Cruise, Residensea, Scenic Luxury, Holland América Line, Windstar Cruises, Oceania Cruises, Regent Seven Seas, Silver Seas y Seabourn. 

 

Con el inicio de la temporada de cruceros se dinamiza la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos en las regiones que son visitadas, además impulsa la imagen del país y refuerza nuestra posición en el sector marítimo, portuario y logístico a nivel mundial, uno de los pilares fundamentales de la economía panameña.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas