el-pais -

Faltan pocos pasos para la exportación de carne panameña a los Estados Unidos

Panamá lleva más 38 años que no exporta ni una sola libra de carnes a USA.

Redacción día a día

 

Con una agenda variada el titular de Desarrollo Agropecuario inició una gira de trabajo en la sede del COMPA MIDA en Santiago de Veraguas, donde se reunió en conversatorio con ganaderos y dueños de matadero y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) para informarle cómo anda la hoja de ruta para que Panamá pueda exporta carnes hacia los Estado Unidos de Norte América.

Los participante en este conversatorio se complacieron por esta noticia, ya que Panamá lleva más 38 años que no exporta ni una sola libra de carnes a USA.

Al respecto, el ministro Valderrama escuchó los planteamiento e inquietudes sobre una posible exportación de carnes  hacia los Estados Unidos.

 

Lea también: ¡Cuídese! 15 muertes por COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas

 

 

Gerardo González, presidente de Anagan, manifestó una gran meta es crear el laboratorio para la certificación de carnes. "Vemos que hay avances, tenemos que  adecuar los mataderos. Nos comprometimos a hacer un acampañamiento a la junta técnica del MIDA. Hemos hechos visita al laboratorio de sanidad animal MIDA, ahora hay que dotarlo de recursos", comentó.

No obstante, destacó que para lograr este objetivo de exportar carnes de ganado, se tiene que ver como una tarea de Estado.

 

 

Entérate: Javier Caraballo, aprobado como procurador general de la Nación suplente

 

 

Edison Rodríguez, administrador de Frigo Carnes de Veraguas, elogió la propuesta de exportar carnes a EE.UU.  

Blanca Gómez, secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, manifestó que siguiendo instrucción del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de llevar a Panamá a exporta su carnes vacuno a los EE.UU, Panamá tiene más 38 años que  realiza esa función, pues se debe recibir las certificaciones. En fin, son 22 pruebas y a Panamá solo le faltan cinco prueba más, las cuales se encuentran en trámite para completar este proceso en mazo próximo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón