el-pais -

Familia que fue desalojada de donde vivía recibe su nueva casa en Ocú

La residencia que ocupaban anteriormente era improvisada con paredes de zinc, piso de tierra, letrina, no contaban con agua potable ni luz eléctrica.

Redacción web

Un nuevo hogar, entregó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a una familia de bajos recursos de la comunidad de La Coneja en el distrito de Ocú, provincia de Herrera, tras meses atrás, ser desalojados de una vivienda que ocupaban y que estaba ubicada en un terreno que no era propio, dejándola a la intemperie.

Se trata de la familia Zambrano Jiménez, quienes luego de ser desalojados durmieron tres noches a la luz de la luna y bajo la sombra de un árbol.

 

También puedes leer: Selección de Panamá: Thomas Christiansen dio a conocer su primera convocatoria 

 

El caso fue atendido por la regional del Miviot de la provincia, quienes   los reubicaron temporalmente en un hotel de la localidad, mientras que, por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se le edificaba de manera inmediata su nueva casa, la cual tuvo que ser paralizada temporalmente a causa de la pandemia.

El beneficiario Germán Zambrano Jiménez de 29 años, vive junto a su esposa María Jiménez de la misma edad y sus cinco hijos menores entre 10 y 2 años, los cuales anhelaban   recibir las llaves del que sería su nuevo hogar y que cambiará considerablemente su calidad de vida.

La residencia que ocupaban anteriormente era improvisada con paredes de zinc, piso de tierra, letrina, no contaban con agua potable ni luz eléctrica.

El sustento del hogar lo obtienen a través de trabajos eventuales que encuentre Germán.

“Ahora si vamos a vivir feliz”, fueron las palabras del niño William de 5 años y miembro de la familia, quien con una sonrisa en su rostro miraba su nueva casa totalmente amoblada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, German agradeció a las autoridades el apoyo, de tener una casa nueva y ver sus sueños hechos realidad, lo que le dará fuerzas para seguir adelante con su familia.

Además, recibieron alimentos y bicicletas para los más pequeños, a través de la gobernación de la provincia.

 

También puedes leer:  Humberto Mejía y el consejo de un amigo 

 

La nueva vivienda de 40.96 metros cuadrados, consta de dos recámaras, sala comedor, cocina, baños higiénicos, tina de lavar y un pequeño portal.

En la entrega participó el gobernador de la provincia Víctor Roca Cuan, la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Cinthia Ureña y el arquitecto Reynier Jiménez, director de la regional del Miviot.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World