el-pais -

Familiares de Aíra Guerra piden justicia al iniciar audiencia por su homicidio

Jóvenes acudieron al Tribunal Superior donde se realiza la audiencia para exigir que se haga justicia.

José Vásquez

 

Los familiares  y amigos de la joven universitaria Aíra Guadalupe Guerra, asesinada en el 2012 pidieron este lunes 13 que se haga justicia, al iniciar la audiencia por este caso en los que están imputados Rolando Samudio, Álvaro Samudio (tío de Rolando), Edilberto Moreno y Edwin Ávila.

 

Vea: 30 detenidos en operativos y allanamientos en distritos de Chiriquí

 

“Pido que se haga justicia y que la muerte de mi hija no quede impune, ya que hay suficientes elementos que vinculan a los cuatro personas que están siendo juzgados”, afirmo  Aíra Guerra madre de la joven asesinada.

 

Un grupo de jóvenes acudió al Tribunal Superior donde se realiza la audiencia para exigir que se haga justicia y que no se permita que mujeres inocentes mueran de forma cruel por personas que no tienen consideración por la vida.

 

Los imputados Edilberto Moreno y Edwin Ávila son juzgados en derecho; mientras que Álvaro Samudio Y Rolando Samudio decidieron ser juzgado con jurados de conciencia, el cual quedó integrado por cinco mujeres y dos varones.

 

El fiscal segundo superior, Emeldo Márquez, quien representa al Ministerio Público asegura que hay suficientes elementos que vinculan a los cuatro imputados y que en el desarrollo de la audiencia demostrara a los tres magistrados (derecho) y a los jurados de conciencia la participación de cada uno de ellos.

 

Por su parte el abogado acusador Carlos Cuesta, reiteró que dentro de las 22 carpetas están todos los elementos que demuestran la participación de cada uno de los imputados y que  a medida que avanza el juicio se irán sustentando las pruebas.

 

Mientras que la abogada Guillermina McDonald defensora de Edilberto Moreno asegura que su cliente no tuvo participación en el hecho de sangre y será demostrado; por su parte Edwin Ávila es defendido por la abogada de oficio Izbeth Moreno.

 

En tanto, Rolando Samudio es representado por el abogado Nilo González y Álvaro Samudio por la licenciada Ana Sofía Samudio.

 

La audiencia se lleva a cabo en la sala principal de audiencia del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, la cual esta abarrotada a su máxima capacidad por familiares de las partes, abogados, público en general y periodistas.

 

Además: Volvieron al lugar de la tragedia para recordar a sus familiares fallecidos

 

Aíra Guerra desapareció el 30 de noviembre de 2012 y su cuerpo fue ubicado el lunes 3 de diciembre a orilla de la carretera principal de Bagala en el distrito de Boquerón.

 

El cuerpo presentaba heridas con arma blanca y estaba parcialmente quemado y en avanzado estado de descomposición.

 

El caso fue iniciado por el fiscal Luis Martínez y Betzaida Pitti, quienes lograron recabar elementos que presuntamente acreditan la responsabilidad de los cuatro imputados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá