el-pais -

Familiares de Cindy Ibarra están decepcionados por fallo del Tribunal de Juicio

“Como vamos a seguir en este país, aquí vamos a tener que llegar a la ley de "ojo por ojo y diente por diente”, puntualizó Leyla Caballero.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Leyla Caballero, tía de Cindy Ibarra (Q.E.P.D), asesinada de varios impactos de bala y hermana de Analida Caballero, quien resultó impactada con arma de fuego (tentativa de femicidio), asegura  que están en desacuerdo con el fallo emitido por el  Tribunal de Juicio integrado por Basilio Guerra, René Shawer y Luis Torres donde encontró culpable a Ángel García,  de 32 años;  Rodrigo Pittí, de 50 años y absolvió a Alvin Ortiz, de 39 años;  Randal Valdés, de 30 años, Esquivel Serrano, de 55 años, y William Gómez, de 18 años.

Lea también: Panameños protestan en el parque Urracá contra el pacto migratorio

“Estoy plenamente en desacuerdo con el juicio, es una falta de respeto el sistema que tenemos, el sistema no sirve para nada, eso lo único que sirve es para soltar a los asesinos a la calle para que nos sigan matando”, afirmó  Leyla Caballero.

Señaló que se comprobó por el fiscal de Homicidio, Humberto Rodríguez que todos estaban involucrados y solo dejaron a dos, el que mató a su sobrina y el que le disparó a su hermana.

“Como vamos a seguir en este país, aquí vamos a tener que llegar a la ley de "ojo por ojo y diente por diente”, puntualizó Caballero.

Por su parte el fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez Batista,  señaló  que el Tribunal de Juicio encontró culpable a dos de las personas que desde un principio habían sido vinculadas con el femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado.

En desacuerdo con audiencia

“Ahora son tres los condenados, porque ya se había logrado la condena de otra persona a 30 años de prisión mediante acuerdo de pena”, afirmó el fiscal.

Sin embargo, el fiscal de homicidio dijo que ante la decisión del Tribunal de Juicio hay vías recursivas que el Ministerio Público puede recurrir para que se revise lo actuado por el tribunal  por otras instancias.

El fiscal dijo que durante la audiencia se demostró la vinculación de todos los que fueron llevados a juicio y al no encontrar el Tribunal de Juicio su responsabilidad penal de los cuatro, se continuará con los esfuerzos para que sean otros tribunales los que revisen actuaciones de este caso.

El próximo  3 de enero, el Tribunal de Juicio dará a conocer  la dosificación de la pena que se les impondrá a los dos ciudadanos que fueron encontrados culpables.

Lea también: Hombre muere tras ser atropellado en Paso Canoas, presuntamente fue un suicidio

El fiscal pide la pena máxima de 50 años para las dos personas encontrada culpables; sin embargo, la defensa de ambos solicitan 25 y 12 años, respectivamente.La audiencia inicio el 3 de diciembre y culminó el 17 de diciembre en horas de la tarde, después que la audiencia fue suspendida en dos ocasiones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio