el-pais -

Familiares de detenidos en Chitré piden respuestas

Según Díaz, los familiares en la parte exterior estaban custodiados por policías, e incluso aseguró que les iban a lanzar gas pimienta si pasaban a la parte trasera.

Thays Domínguez

Preocupados están los familiares de los privados de libertad  de la cárcel de Chitré, los cuales están siendo trasladados poco a poco para dar inicio a un proyecto de mejoras en su estructura.

La preocupación radica, según familiares consultados, en que no tienen seguridad de los días para las visitas, traslados en buses, y retorno de los suyos, una vez terminado el proyecto.

 

También puedes leer: Mbappé y la supuesta brujería de Pogba: 'Prefiero confiar en la palabra de un compañero de equipo'

 

En las afueras de la cárcel de Chitré, ubicada dentro de las instalaciones de la Policía Nacional, un grupo de mujeres señaló que cuando se dio el traslado del primer grupo de 99 detenidos, no los dejaron ni despedirse.

Francia Díaz, familiar de un detenido, indicó que a pesar de conocer del traslado, los movimientos efectuados el sábado los tomó por sorpresa.

"Nunca nos avisaron, se dio debajo de un fuerte aguacero, y se fueron sin comida, ni siquiera algo de dinero pudimos darles, a pesar de estar nosotros afuera. Los sacaron por atrás en buses", indicó.

Según Díaz, los familiares en la parte exterior estaban custodiados por policías, e incluso aseguró que les iban a lanzar gas pimienta si pasaban a la parte trasera.

A pesar de esto, los familiares indicaron que sólo esperan que se cumplan los acuerdos pactados, entre ellos un bus que los lleve a las visitas, y que regresen en un período no mayor de 5 a 6 meses.

 

También puedes leer: ¡Sin miedo al éxito! Técnico del Celtic dice que su equipo va por la victoria ante el Real Madrid

 

"Solo pedimos a las autoridades que se pongan en nuestro pellejo de madres, esposas e hijos, que no nos engañen y los nuestros regresen una vez todo este listo", puntualizó Liz Henriquez, también familiar de un detenido.

El traslado se dio para poder dar inicio al proyecto de diseño y construcción de la losa del techo y estructura del centro penitenciario de Chitré, por un monto de 112,350 balboas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore