el-pais -

Familiares de detenidos exigen que retornen a Chitré

Desde tempranas horas de la mañana, los familiares, en amplia mayoría mujeres, se reunieron en el cruce hacia Pesé, donde se manifestaron exigiendo además mejores condiciones para los detenidos.

Redacción web

Que se culminen pronto las obras de construcción de la cárcel pública de Chitré, para que los privados de libertad puedan regresar a pagar su condena, son parte de las reclamaciones realizadas por un grupo de familiares, en Chitré, provincia de Herrera.

 

También puedes leer: Atienden a pareja de adultos afectados por desplome de pared en Los Pozos

 

Y es que según dijeron, desde que se inició el traslado de los privados de libertad, en septiembre del año pasado, han pasado múltiples penurias para poder visitar a sus familiares, y llevarles comida, medicamentos y productos básicos.

Las manifestantes señalaron que lo que se les informó es que el traslado hacia el centro penitenciario de La Joya, era de manera temporal, con el fin de dar comienzo a la construcción de la nueva losa de la cárcel de Chitré.

El grupo de familiares decidió cerrar las cuatro vías, sin embargo fueron rápidamente replegados por unidades anti disturbios, para permitir la circulación vial.

También puedes leer: ¡La gira sigue en pie! Alejandro Sanz reapareció y habló sobre su estado de salud

“Estoy peleando por los derechos de mis hijos y sus compañeros, porque llevan seis días sin agua. No nos dejan ingresar medicamentos, a pesar de que muchos tienen enfermedades crónicas”, indicó la señora Yazmín, familiar de un privado de libertad.

Los familiares aseguran que además de los elevados gastos para trasladarse a la ciudad capital, los familiares aseguran que no cuentan con agua de forma continua, y les ponen muchos problemas para ingresar algunos de los artículos de primera necesidad que necesitan.

Se trata de un traslado, según los familiares, que sería temporal, sin embargo señalan que los meses pasan y no ven avance en las obras de construcción las cuales aseguraron están prácticamente paralizadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo