el-pais -

Familiares de detenidos exigen que retornen a Chitré

Desde tempranas horas de la mañana, los familiares, en amplia mayoría mujeres, se reunieron en el cruce hacia Pesé, donde se manifestaron exigiendo además mejores condiciones para los detenidos.

Redacción web

Que se culminen pronto las obras de construcción de la cárcel pública de Chitré, para que los privados de libertad puedan regresar a pagar su condena, son parte de las reclamaciones realizadas por un grupo de familiares, en Chitré, provincia de Herrera.

 

También puedes leer: Atienden a pareja de adultos afectados por desplome de pared en Los Pozos

 

Y es que según dijeron, desde que se inició el traslado de los privados de libertad, en septiembre del año pasado, han pasado múltiples penurias para poder visitar a sus familiares, y llevarles comida, medicamentos y productos básicos.

Las manifestantes señalaron que lo que se les informó es que el traslado hacia el centro penitenciario de La Joya, era de manera temporal, con el fin de dar comienzo a la construcción de la nueva losa de la cárcel de Chitré.

El grupo de familiares decidió cerrar las cuatro vías, sin embargo fueron rápidamente replegados por unidades anti disturbios, para permitir la circulación vial.

También puedes leer: ¡La gira sigue en pie! Alejandro Sanz reapareció y habló sobre su estado de salud

“Estoy peleando por los derechos de mis hijos y sus compañeros, porque llevan seis días sin agua. No nos dejan ingresar medicamentos, a pesar de que muchos tienen enfermedades crónicas”, indicó la señora Yazmín, familiar de un privado de libertad.

Los familiares aseguran que además de los elevados gastos para trasladarse a la ciudad capital, los familiares aseguran que no cuentan con agua de forma continua, y les ponen muchos problemas para ingresar algunos de los artículos de primera necesidad que necesitan.

Se trata de un traslado, según los familiares, que sería temporal, sin embargo señalan que los meses pasan y no ven avance en las obras de construcción las cuales aseguraron están prácticamente paralizadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá