el-pais -

Familiares de los siete jóvenes asesinados salen a las calles a pedir justicia

El 17 de julio del 2020, un grupo de siete jóvenes se dirigió hacia el Lago Gatún, procedente de la comunidad de Valle Verde en el corregimiento de Cristóbal, pero en esa área fueron interceptados por dos sujetos, quienes acabaron con sus vidas.

Diomedes Sánchez

 

Una caminata por las principales calles de Colón realizaron este miércoles, familiares de los siete jóvenes asesinados en un búnker en el área de Espinar en la provincia de Colón, exigiendo al sistema de justicia, que lleve a los acusados ante la ley y sean condenados de forma ejemplar.

 

El 17 de julio del 2020, un grupo de siete jóvenes se dirigió hacia el Lago Gatún, procedente de la comunidad de Valle Verde en el corregimiento de Cristóbal, pero en esa área fueron interceptados por dos sujetos, quienes acabaron con sus vidas.

 

Ese día murieron los jóvenes Azucena y Yulissa Martínez Daley; Leydis y Yeleny Marriota Villarreta; Bladimir Garay, Edgar Jiménez y Santiago Alexander Carbajal.

 

Por este caso, se mantienen dos presuntos señalados como Reynaldo Cuadra de 25 años de edad y Jean Carlos Hernández de 21 años de edad.

Leer también: Ricardo Montaner anuncia 'reality show'

 

Coralia Cuadro, madre de unos fallecidos manifestó que ellos quieren justicia, para sus hijos, porque han visto cómo pasa el tiempo, y no ven resultado de la muerte de sus seres queridos.

 

Por lo que hizo un llamado al sistema de justicia, para que se aplique todo el peso de la ley “y se haga justicia para estos jóvenes que tenían toda la vida por delante”.

 

Los familiares de estos jóvenes, pidieron que no se haga acuerdo de pena, con los dos señalados, sino que se le aplique la condena más alta, que se pueda, por haber “truncado”, los sueños de estos jóvenes de acudir a la universidad y de ayudar a su familia.

 

Para el 30 de abril se tiene previsto que inicie el juicio por este caso, que no solo estremeció la provincia, sino a nivel nacional e internacional.

Leer también: Panamá logra 'un control' de la pandemia tras segunda ola, dicen autoridades
Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica