el-pais -

Familiares de Mónica Serrano no pierden las esperanzas de encontrar a su hija

La joven cumpliría 18 años de edad, sus familiares aún esperan que algún día aparezca.

Eric A. Montenegro

Los padres de Mónica Serrano, secuestrada el 8 de febrero del 2003, cuando tenía 18 meses de edad, mientras se encontraba en casa de su abuela en el distrito de Arraiján, recuerdan el cumpleaños número 18 de su hija, la cual aseguran nunca han dejado de buscar.

La búsqueda de la familia dentro y fuera de Panamá continua, utilizando un retrato elaborado por especialistas en Miami, Estados Unidos (EU) y que muestra el posible rostro de Mónica.

 

Ver más: Mariano se emociona al hablar del Salón de la Fama: 'Disfrutaré cada momento' 

 

Los planes, indicó Castor Serrano, padre de Mónica, son retornar a EEUU, para retocar la imagen de modo que muestre rasgos faciales cónsonos con la edad actual. 

Durante estos 18 años, los progenitores de Mónica Serrano, han invertido en la contratación de detectives privados e incluso ofrecer hasta B/2,000 a quien brindara información certera sobre el paradero de la niña.

Ello, admite Mónica Serrano (Madre), llevó a la familia a adquirir muchas deudas, por lo que debió volver a trabajar para seguir pagándolas y poder recolectar el dinero necesario para volver a los EEUU.

Actualmente la familia de Mónica, emplea un método similar al de las madres de la Plaza de Mayo en Argentina y que consiste en que el desaparecido se encuentre por sí solo. 

Un libro publicado en el 2010 titulado “Volveré a abrazarte, Mónica”, fue escrito por su madre con la intención de que su hija algún día lo lea. 

 

Tienen mucha fe 

 

“Nadie está preparado para que sus hijos desaparezcan”, aseguran los padres de Mónica Serrano e incluso las entidades de gobierno no contaban con la experiencia suficiente para ello.

Castor Serrano, recuerda que una vez suscitada la desaparición de la niña, quienes más colaboraron fueron el Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Por la desaparición de Mónica, el Ministerio Público (MP) procesó  a unas 11 personas algunas de los cuales gozan actualmente de medidas cautelares distintas a la detención.

Todo el proceso judicial “fue un calvario que tuvimos que pasar” y al final del cual se determinó que la desaparición pudo estar relacionada con una venta por encargo, aunque nunca se determinó el paradero de “Moniquin”, dijo Castor.

 

Ver más:  R.Kelly, imputado en Nueva York por chantaje y explotación sexual de menores 

 

“Está viva y hay que buscarla”. Siempre hemos creído que la niña pueda estar viva, asegura Castor, por lo que de ser necesario la siguiente generación de esta familia, seguirá la búsqueda para saber que paso con Mónica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903