el-pais -

Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Javier Magallón Rodríguez, padre de uno de los reclusos muertos, dijo que su hijo recibió un impacto de arma de fuego en el pecho, presuntamente compatible con un fusil M16.

Eric Montenegro

Familiares de dos de los privados de libertad fallecidos durante el motín registrado en el centro penitenciario La Joyita exigieron a la ministra de Gobierno, Dinoska Yinett Montalvo, que investigue a profundidad las circunstancias en las que murieron sus parientes.

Javier Magallón Rodríguez, padre de uno de los reclusos muertos, dijo que su hijo recibió un impacto de arma de fuego en el pecho, presuntamente compatible con un fusil M16.

Agregó que su hijo era un "reo de confianza", lo que le permitía realizar algunas tareas dentro del centro penitenciario, además de faltarle pocos meses para recuperar su libertad.

Cuestionó además el uso de la fuerza excesiva por parte de las unidades de la Policía Nacional (PN) en vez de recurrir a otros métodos como el uso de gas lacrimógeno.

Magallón también cuestionó la indiferencia de la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, para con las familias de los privados de libertad fallecidos en el motín.

Por su parte, Luzmila Magallón, hija de otro de los privados de libertad fallecidos, afirmó que su padre recibió un disparo de arma de fuego en la parte de atrás de la cabeza, lo cual debe ser investigado.

"Quiero y exijo que se investigue a profundidad qué pasó", dijo Luzmila mientras intentaba controlar el llanto. Mi papá tenía poco más de un mes de haber sido operado de una hernia, por lo que jamás pueden decir que él intentaba fugarse".

"A mi papá lo asesinaron dentro del penal", aseguró Luzmila, añadiendo que la familia de los privados de libertad también merece justicia. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo