el-pais -

Familiares del médico chiricano asesinado en Colombia piden justicia 

La familia del médico residente en el sector de la barriada Victoriano Lorenzo, en David,  están consternada ante este lamentable hecho.

Mayra Madrid - Chiriquí

Los familiares del médico internista chiricano, José Luis Santamaría, presuntamente asesinado en su apartamento en Bogotá, Colombia, piden a las autoridades que se haga justicia y que investiguen qué fue lo que pasó.

 

Los familiares del galeno, quienes se mantenía en Colombia preparándose para una subespecialidad en neumología, dijeron que se trataba no solo de un profesional de la medicina, sino un hijo, hermano y amigo.

 

"No era un ciudadano común, era un doctor reconocido, un doctor que apoyo en pandemia, era una persona humilde que ayudaba a todas las personas. Nosotros pedimos justicia para José Luis Santamaría que fue a Colombia para estudiar,  a terminar su sueño de ser neumólogo", comentaron sus allegados. 

 

También pidieron al gobierno de Panamá que intervenga y junto al gobierno de Colombia se esclarezca el hecho que les ha causado muchísimas dolor y que aún no pueden creer.

 

Familiares del galeno y autoridades panameñas realizan los trámites para la repatriación del cadáver a Panamá para proceder a darle cristiana sepultura.

 

Se conoció que el galeno chiricano fue encontrado sin vida con una herida con arma blanca en el cuello y otra en el pecho. El médico fue encontrado, luego de que se escuchó una explosión en su apartamento en Bogotá, que provocó un incendio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027