el-pais -

Familiares del pescador Jorge Avendaño aún esperan respuestas de su paradero

Carlos Chacón, quien consideró a Jorge un gran amigo y un hermano, se pregunta que fue lo que pasó con Avendaño.

Mayra Madrid

Lo contrario al gran dicho "el tiempo vuela"  las horas se han convertido en meses y los meses en años, para  familiares de Jorge Abelardo  Avendaño, de 38 años de edad, aquel humilde pescador chiricano que de forma misteriosa desapareció para septiembre de 2018, cuando se mantenía laborando en un restaurante en playa La Barqueta en Alanje.

El próximo 28 de septiembre se cumple dos años de su desaparición que ha dejado un enorme vacío en sus familiares y amigos, pero aún más un sin número de interrogantes, que incluso no les permite conciliar el sueño cada vez que se preguntan "dónde está" y por qué desapareció sin dejar rastro".

 

También puedes leer:  Instructores del Inadeh son capacitados en lenguaje de señas 

 

Carlos Chacón, quien consideró a Jorge un gran amigo y un hermano, se pregunta que fue lo que pasó y porque hasta ahora las autoridades no tienen ningún tipo de respuestas a esta extraña desaparición, como si el mar se lo hubiera tragado.

"Son dos años que se han vuelto eternos, cada día lo recuerdo y me preguntó dónde estás mi hermano, porque te fuiste sin dejarnos un hasta luego, que te hicieron que no te dio tiempo de despedirte, eras un gran hombre y sabes que nunca dejaremos de buscarte y mucho menos recordarte", expresó Chacón.

Pero como desparecere Avendaño hace dos años atrás, para sus familiares fue todo un misterio; el humilde pescador había dejado 

La noche de su desaparición un testigo asegura que ya se disponían a dormir pasada las 10:00 de la noche, cada uno en su habitación en una vivienda que está cerca a la playa, donde mantienen el restaurante, es cuando escucha como a los 30 minutos unos gritos, la voz era de Avendaño quien gritaba "déjenme, por favor déjenme, yo no tengo nada, no me maten, no sé nada", cuando el testigo aseguró que iba abrir la puerta para saber lo que estaba pasando escucho Avendaño decir que no la abriera, que no saliera, aseguraba que lo iban a matar, pasaron algunos minutos cuando las voces no se escuchaban, es cuando el testigo sale de la habitación, pero Jorge ya no estaba, según indicaron algunos celadores solo vieron un foco a orillas de la playa, pero desconocen que pasó.

 

También puedes leer: Las Veraneras 2, segundo asentamiento legalizado con 40 familias 

 

Posterior a su desaparición  varias hipótesis surgieron, algunos aseguraban que había sido arrojado al mar, otros decían que sujetos desconocidos lo habían montado en un auto y sacado del lugar, incluso se habló que había sido arrojado a un pozo en la Barqueta, pero hasta la fecha ninguna fue confirmada ya que el misterio en su desaparición continúa.

Realizan pruebas de ADN

Se conoció por parte de familiares de Avendaño que para el mes de julio de este año recibieron una llamada de las autoridades ya que el instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de David, buscaba extraer muestras de sangre para  ser analizadas y comparadas con el cuerpo de una persona que fue encontrada sin vida en la provincia de Veraguas para la fecha que se registró  la desaparicion de este joven.

Hasta ahora la familia de Avendaño, está a la espera de que el IMELCF de Veraguas remita el informe a la provincia de Chiriquí sobre los resultados de las pruebas de ADN efectuadas para conocer si se trata o no de este pescador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?