el-pais -

Familiares se oponen al traslado de los presos de La Chorrera hacia la Mega Joya

Según los familiares de los reclusos, la movilizacion hacia la Mega Joya implicará mayor gasto económico y complicaciones durante los días de visita.

Eric Montenegro

Panamá Oeste//. 

Familiares de privados de libertad recluidos en la cárcel de La Chorrera, protestestaron en rechazo al traslado de los reclusos hacia el centro penal de la Mega Joya.

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, aseguran que el Sistema Penitenciario no les informó sobre esta medida.

La cárcel de La Chorrera aloja en la actualidad a unos 700 privados de libertad, acusados por diversos delitos.

 

Entérate: ¡Ay! Sandra no se deja... le reclamaron plata, pero dice que no le debe a nadie

 

Esto les traerá otros problemas para las visitas

Según los familiares de los reclusos, la movilizacion hacia la Mega Joya implicará mayor gasto económico y complicaciones durante los días de  visita.

No obstante, también critican las condiciones de las celdas modulares en donde está recluidos sus familiares; además de la mala cálidad de los alimentos que les son suministrados.

La propuesta de los parientes de los reclusos es que los privados de libertad se mantenga en el centro penal hasta que Gobierno construya una nueva cárcel en la provincia de Panamá Oeste.

Ya todo estaba habla'o

Por su parte, la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que en septiembre del 2018 se efectuaron reuniones con los privados de libertad para informarles del proceso de traslado.

En esa fecha también se realizaron reuniones informativas con los familiares de los reclusos, notificando les de la acción a tomar.

Ambas reuniones estuvieron dirigidas por la subdirectora de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz