el-pais -

Familiares y abogados de reclusos en Punta Coco expresan sus quejas al gobierno

Lograron que se les habilitara un bote exclusivo para el traslado de familiares y abogados al centro penal. El primer viaje sería este viernes 15.

Redacción 'día a día'

 

La Secretaría Ejecutiva de la Presidencia de la República y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se reunieron en la Casa de Alianza, con cinco voceros de los familiares y abogados de las personas privadas de libertad del centro penal Punto Coco para atender inquietudes que manifestaron en cuanto a las visitas de los reclusos y presuntas violaciones a los derechos humanos.

 

Lea también: Atrapan a seis sujetos por el caso de robo y violación de turistas

 

 

Velarán por la resocialización, reinserción y respeto a los derechos 

Walter Hernández, director general del Sistema Penitenciario, informó que la actual administración tiene entre sus  pilares el Estado de derecho, ley y orden que implica la resocialización, reinserción y respeto a los derechos humanos de todas las personas, por lo cual en cumplimiento con la Ley 55 sobre el Sistema Penitenciario, que contempla las visitas y nexos familiares, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) habilitó un bote exclusivo para el traslado de familiares y abogados al centro penal de Punta Coco.

En acuerdo con las familias y juristas, Hernández coordinó con el Senan para supervisar este miércoles el bote de 32 pies así como también las normas de seguridad del mismo.

Posteriormente, se informará sobre la capacidad con la cuenta la embarcación para que se pueda realizar el primer viaje este viernes 15 de noviembre, donde viajarán los familiares y juristas de los reclusos.

 

Entérate: Muere joven de una puñada en el distrito de Soná

 

El cumplimiento de los derechos humanos y normas de reclusión son prioridad del Sistema Penitenciario, así como la coordinación con las entidades de seguridad para preservar el orden en el país, destacaron en un comunicado de prensa enviado en la tarde de este 12 de noviembre de 2019. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964