el-pais -

Familiares y amigos de Ricardo Martinelli convocan a manifestación en la CSJ

Ricardo Martinelli vuelve a Panamá en momentos en que la opinión ciudadana lo coloca como el líder de la oposición.

Redacción/Web

 

Ricardo Martinelli, expresidente de la República de Panamá podría  estar arribando a  Panamá este lunes 11 de junio, aproximadamente a las 7:00 a.m., en un vuelo privado.

 Lea también:Expresidente Martinelli regresaría a Panamá este lunes en un vuelo privado

 

Roniel Ortiz, parte  de la defensa legal en Panamá de Martinelli y quien se encuentra en Miami indicó que el expresidente tiene su maleta lista para regresar al  país e incluso ha empezado a regalar sus pertenencias a los reos más allegados.

 

Ortiz indicó que ya le hizo llegar los documentos que confirman la aprobación de su extradición y que el expresidente se mostró feliz de retornar a Panamá, en este caso extraditado bajo el principio de Especialidad que establece que no será juzgado por causa distinta a la que fue pedido a Estados Unidos.

 Regresa Martinelli

 

El equipo legal del expresidente  confirmó que regresará en un vuelo chárter privado, sin confirmarse a cuál aeropuerto.

 

La defensa de Martinelli manifestó que la Cancillería de Panamá  violó un acuerdo al que habían llegado que era de permitir que su regreso se hiciera mediante vuelo comercial de Copa.

 

Decisión tomada luego de que el gobierno se diera cuenta de la fuerza política que tiene Martinelli, por lo que no le conviene que venga en un avión privado.

Convocan manifestación  en apoyo de Martinelli

Se espera que luego de su llegada a Panamá, Martinelli sea trasladado al hospital para obtener un informe médico sobre su estado de salud. Luego de esto se espera que el expresidente acuda a la Corte para definir las medidas cautelares que podrían aplicarse al exmandatario.

Marta Linares de Martinelli, a través de su cuenta de Twitter  indicó que “Familiares y copartidarios del expresidente Ricardo Martinelli, convocan a concentración pacífica de apoyo al exmandatario, exigiendo su liberación y el respeto a sus derechos humanos. Lunes 11 de junio, desde las 10:00 AM, Corte Suprema de Justicia”.

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario indicó que “ Ayer en la noche, mi brother el expresidente Ricardo Martinelli me escribió dos mensajes en donde me indica entre otras cosas que: "Estoy feliz, llego pronto. Nos vemos allá; a luchar duro ahora." y "Prepárate, voy con todo, ojala sea lo más pronto posible".

 

Martinelli, quien una vez llegue a suelo panameño se le tendrá que levantar el calificativo de "rebelde", por lo cual fue detenido en Estados Unidos (EE.UU.), incluso podrá aspirar a cualquier cargo de elección popular, exceptuando la Presidencia de la República, ya que no ha sido enjuiciado por delito alguno.

 

La defensa de Martinelli en Panamá dejó claro que solicitará que se le levante la medida cautelar de detención preventiva, a fin de que este pueda hacerle frente a las acusaciones que se le hacen en Panamá.

Lea también:Minsa: quien no se haya vacunado contra el sarampión no deben salir de Panamá

También esperan que el expresidente sea juzgado solo por el supuesto delito que se le requiere, tal como el Gobierno panameño se comprometió con EE.UU., y que los otros 5 casos que tiene sean archivados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL